La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrece casi 20 acciones formativas gratuitas antes de final de año


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163843_94508/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 04-10-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrece casi 20 acciones formativas gratuitas antes de final de año

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrece casi 20 acciones formativas gratuitas este trimestre “porque son la mejor manera de dar a las personas que están buscando un empleo conocimientos útiles para acceder al mercado laboral”, tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García, quien ha destacado que uno de los pilares de esta legislatura está siendo “la mejora de la empleabilidad a través de la formación”.

En este sentido, ha apuntado que “salir al mercado laboral es complicado, porque existe mucha competencia” y por eso “ofrecemos estas herramientas”, relacionadas con la adquisición de habilidades sociales, redes sociales, turismo, gastronomía o aplicaciones informáticas.

García ha recordado que las cifras de desempleo en la Vall d'Uixó “han mejorado mucho desde el inicio de la legislatura”, al pasar de “4.000 personas desempleadas en junio de 2015 a 2.700 actualmente”. Así, Óscar Clavell dejó la tasa de paro “en el 24% y hoy es del 17%”. Y mientras la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana reducen el paro “a un ritmo de un 17%, en nuestra ciudad lo estamos haciendo al 24%”.

Por ello, el edil ha asegurado que aunque la Vall d'Uixó “sigue siendo el municipio con la tasa de desempleo más alta de la provincia estamos creando empleo a un ritmo superior a la media, pese a la situación tan complicada que dejó el Partido Popular”.

Esto se está logrando gracias a “las políticas activas de empleo que hemos impulsado desde el primer día, con la apuesta por la formación y por el trabajo para conseguir todas las ayudas de otras administraciones para realizar talleres o planes de empleo”.

PRÓXIMOS CURSOS

Los próximos cursos gratuitos que empezarán son 'Cómo conseguir y superar con éxito una entrevista de trabajo' (que se celebrará los días 16, 18 y 20 de octubre) y 'Cómo hablar en público con eficacia: clave del éxito profesional' (los días 17, 19, 24 y 26 de octubre). Las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de septiembre en la Agencia de Desarrollo Local o en la web municipal.

Cabe destacar que normalmente estos talleres se imparten en Castellón, pero “gracias a las gestiones que hemos realizado hemos conseguido que se hagan en la Vall d'Uixó para que las personas interesadas no tengan que desplazarse”, ha finalizado García.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios