La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó programa tertulias y mindfulness para madres y padres


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164088_94706/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 11-10-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó programa tertulias y mindfulness para madres y padres

La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha programado dos actividades dirigidas a madres y padres sobre crianza, educación, emociones y comunicación e interacción con los hijos. Así, 'Tertúlies de famílies' comenzará el lunes 16 de octubre y el novedoso taller 'Pares i mares conscients' el 26 de octubre, ambos en el Centro Social Les Llimeres.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que las tertulias “facilitan un espacio grupal en el que se comparten experiencias y se trabajan temas relacionados con la maternidad y la paternidad”, entre ellos educación emocional, como gestionar conflictos en casa y revisión de patrones familiares “aprendidos pero que ahora nos damos cuentan que no funcionan”.

Estas sesiones tendrán lugar los lunes del 16 de octubre al 25 de junio, a las 18.00 horas, y están dirigidas a madres y padres, abuelos y abuelas, tutores y tutoras y agentes educativos. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del correo electrónico ymonzonis@lavallduixo.es o el teléfono 610792068.

La novedad de este curso es el taller de mindfulness 'Mares i pares conscients', que se desarrollará los días 26 de octubre; 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre; y 14 y 21 de noviembre en el Centro Social Les Llimeres, en horario de 9.30 a 11.30 horas. Las inscripciones son gratuitas y también se pueden realizar en los contactos antes citados.

Llorente ha señalado que la metodología que se utilizará es participativa y vivencial y “combina teoría, ejercicios en grupo, movimiento consciente y meditaciones guiadas”, con el objetivo de trabajar la atención y la concentración, la gestión de emociones y pensamientos difíciles, la comunicación consciente, la compasión y hábitos saludables.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios