La Vall d'Uixó: Los alumnos de jardinería del taller de empleo T'Avalem adecuan y limpian el entorno del Acueducto de la Vall d'Uixó


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164240_94827/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 18-10-2017
Los alumnos de jardinería del taller de empleo T'Avalem adecuan y limpian el entorno del Acueducto de la Vall d'Uixó

Los alumnos del taller de empleo T'Avalem en la modalidad de jardinería, cofinanciado por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la Generalitat Valenciana, están desarrollando trabajos de adecuación y limpieza del entorno del Acueducto, la zona donde se ubicará el futuro Museu de la Fàbrica de La Llum y donde se han adquirido dos molinos medievales para rehabilitarlos.




El concejal de Empleo, Jorge García, ha destacado que con este proyecto se cumple el doble objetivo de "crear puestos de trabajo para personas desempleadas que aprenden un oficio y mejoran su inserció laboral" y de "dinamizar la ciudad y poner en valor lugares con mucho potencial turístico y cultural".




En este sentido, ha afirmado que el actual equipo de gobierno tiene una clara apuesta por "recuperar y conservar el patrimonio natural, cultural e histórico, como herramienta de desarrollo económico". De hecho, esta zona que ahora se está adecentando se ubica en el emblemático barrio de la Alcúdia, que conecta el casco urbano con el Paratge de Sant Josep a través del paseo peatonal y ciclista inaugurado a principios de este año.




GOVERN AL TEU BARRI




Mañana, martes 17 de octubre, la campaña 'Govern al teu barri' visitará los barrios del Roser y Sant Josep. En concreto el estand en el que se atenderá a los vecinos y vecinas estará ubicado junto al centro social y al Acueducto de 9.00 a 12.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas.




García ha señalado que esta iniciativa "permite un contacto directo con las personas", para lo que "sacamos el despacho de la alcaldesa y de los concejales a la calle para escuchar las necesidades de cada barrio y con sus propuestas seguir mejorando nuestra ciudad, en un momento clave para incluirlas en los presupuestos del próximo año".