La Vall d'Uixó: El coro infantil municipal de la Vall d'Uixó inicia el curso con 25 alumnos y alumnas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164244_94829/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 18-10-2017
El coro infantil municipal de la Vall d'Uixó inicia el curso con 25 alumnos y alumnas

El coro infantil municipal ha iniciado el curso con 25 alumnos y alumnas de todos los colegios de la Vall d'Uixó. La concejala de Educación, Carmen García, ha destacado que este proyecto se puso en marcha el año pasado en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Francesc Peñarroja, como base del proyecto de innovación educativa 3D que apuesta por "la diversión, la diversidad y la disciplina para aprender".




Este coro infantil municipal da continuidad a la experiencia que estos 25 alumnos y alumnas tuvieron el año pasado en el Conservatorio y seguirá ofreciéndoles formación vocal, musical y en artes escénicas los lunes por la tarde en el CEIP l'Assumpció, dirigidos por Marian López.




En este sentido, la edila ha señalado que la Vall d'Uixó "tiene una gran tradición coral pero no existía una cantera de niños y niñas de la que poder tirar". Así, el Ayuntamiento contará con este coro en "los actos culturales, feriales o educativos que organicemos, porque es un proyecto importante dentro del global de Ciudad Educadora".




Por su parte, la directora se ha mostrado "muy ilusionada" ante este nuevo curso escolar y ha avanzado que ya están preparando villancicos para los actos navideños en los que participarán a final de año. Además ha asegurado que este coro infantil municipal permite que los niñas y niñas "aprendan y se diviertan fuera de la formación musical reglada".