La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inicia las obras del vivero de empresas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165017_95468/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/11/165017_95468/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 06-11-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inicia las obras del vivero de empresas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado las obras de reforma de la primera planta del Mercado Municipal para convertir este espacio en un vivero de empresas, un centro de negocios en el que las personas que tengan una idea empresarial puedan desarrollarla.

La actuación finalizará en 2018 y este espacio contará con 342 metros cuadrados útiles, que se distribuirán en nueve despachos, una sala de reuniones, una sala de informática, un aula de formación y una zona de descanso, además de los necesarios servicios de distribución, aseos adaptados y vestíbulo.

El concejal de Empleo, Jorge García, ha asegurado que este proyecto responde a “la necesidad de implantar un nuevo modelo productivo e impulsar el emprendedurismo” para “dar oportunidades” y “salvar las barreras que muchas personas encuentran para sacar adelante una idea de negocio”.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que “después de muchos años sin uso vamos a dar vida a la primera planta de un edificio emblemático”, por lo que se conjugará “el comercio tradicional del mercado con la economía del presente y del futuro”. En este sentido, con la apertura del vivero de empresas “cerraremos un círculo virtuoso dentro de nuestro modelo de ciudad, que apuesta por el talento, la innovación y el conocimiento”.

Los trabajos de adecuación de estas instalaciones los están llevando a cabo los alumnos del taller de empleo T'Avalem en la modalidad de obra, jóvenes menores de 30 años sin formación y que estaban desempleados “y que ahora aprenden un oficio y a la vez mejoran su ciudad”, tal y como ha afirmado Baños.

Cabe recordar que a principio de legislatura ya se actuó en el Mercado Municipal para mejorar su eficiencia energética e imagen exterior. García ha señalado que con esta actuación “vamos un paso más allá para consolidar un modelo económico que nos haga salir de la crisis con garantías”.

Así, la alcaldesa ha añadido que el vivero de empresas supone “dar facilidades desde la administración más cercana” para que “las buenas ideas empresariales se queden en nuestra ciudad y creen aquí puestos de trabajo”. Y ha remarcado que la Vall d'Uixó cuenta con ciclos formativos muy potentes en el IES Honori Garcia y Botànic Cavanilles “que siempre proponen ideas empresariales factibles, que ahora será más fácil impulsar”.

Las personas emprendedoras tendrán a su disposición a partir del próximo año unas instalaciones modernas y totalmente equipadas “a precio razonable” y donde “crear sinergias y trabajar conjuntamente durante los primeros pasos, que siempre son los más difíciles”. Además también se ofrecerá formación y acompañamiento en ámbitos como tributación, exportación o idiomas.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios