La Vall d'Uixó: La campaña Govern al teu barri visita l'Assumpció y Sant Vicent


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165070_95511/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/11/165070_95511/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165070_95511/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 07-11-2017
La campaña Govern al teu barri visita l'Assumpció y Sant Vicent

La campaña Govern al teu barri del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha visitado hoy la zona de l'Assumpció y Sant Vicent, donde esta legislatura se han impulsado con éxito proyectos de ciudad importantes como la peatonalización de la plaza de l'Assumpció y la remodelación integral de la avenida Cor de Jesús. Además se ha hecho accesible la acera de la calle Ramón y Cajal, que une estas dos localizaciones, y se ha pintado un paso de peatones delante de la farmacia, lo que ha dotado de mayor seguridad esta zona.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado la importancia de “recuperar espacios para las personas” y de poner en valor “nuestro patrimonio histórico y cultural” con este tipo de “decisiones valientes” que construyen “una ciudad moderna y del siglo XXI”. Así, con la peatonalización “el tiempo nos ha dado la razón y el entorno del colegio es más seguro y los niños y niñas pueden jugar sin peligro en un lugar amable y tranquilo”.

En este sentido, Baños ha apuntado que “la oposición del PP aventuraba que los comercios de la zona iban a cerrar, cuando lo que ha provocado este proyecto es un aumento en sus ventas porque hemos dinamizado la zona, atrayendo a más turistas y acercando iniciativas de ocio y culturales como la Fira de Nadal, por la que pasaron más de 10.000 personas el año pasado”.

Para seguir con este proyecto de ciudad, la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha adelantado que los arquitectos de la oficina técnica municipal ya están estudiando “como y donde hacer el acceso a la Cisterna del Pou”, ya que el objetivo del actual equipo de gobierno es “abrirla al público para atraer turistas y sobre todo para darla a conocer a los valleros y valleras porque es un patrimonio muy bonito pero desconocido”.

Así, ya se ha hecho un estudio en 3D y la intención es empezar a hacer este pozo del siglo XVIII accesible y visitable antes del final de esta legislatura. Dentro de esta apuesta por la recuperación del patrimonio local también se está trabajando en la puesta en valor de la Torre de Benizahat, de manera que ya se han retirado las vallas que dificultaban la visión y se ha adecuado el solar de delante con aparatos de gimnasia, bancos y jardineras.

LA TARDOR I LA GENT GRAN

La presencia del estand de Govern al teu barri en la plaza de l'Assumpció ha coincidido con la celebración del paseo por el casco histórico incluido dentro de la programación de La Tardor i la Gent Gran, guiado por Paco Nebot y María Luisa Rovira y que ha recorrido las plazas de Sant Vicent, Els Xorros y l'Assumpció, entre otros puntos de interés.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, se ha mostrado satisfecho con la “gran participación”, ya que unas 100 personas se han sumado a esta iniciativa intergeneracional, ya que ha contado con la presencia de residentes del Hogar Sagrada Familia, alumnos del IES Benigasló y público en general.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios