La Vall d'Uixó: La Vall d'Uixó participa en un programa piloto de atención a domicilio vinculada a la dependencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165086_95526/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 08-11-2017
La Vall d'Uixó participa en un programa piloto de atención a domicilio vinculada a la dependencia

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó participa en un programa piloto para ofrecer el servicio de ayuda a domicilio vinculado a la dependencia. Hasta ahora el servicio lo prestaba la Conselleria a través de una empresa privada y ahora se prestará desde el ámbito municipal, integrado dentro del SAD (Servicio de Atención Domiciliaria).

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que la Vall d'Uixó es la única ciudad de la provincia de Castellón que participa en este proyecto de la Generalitat Valenciana, al que también se han adherido Petrer, Aspe, Racó d'Ademús y Benifaió.

Durante los meses de noviembre y diciembre se ha contratado a una auxiliar más para el SAD que prestará la atención social y cuidado del hogar en los casos que se haya solicitado este servicio. Así, dependiendo del número de peticiones que existan “el próximo año nos plantearemos aumentar el número de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes”.

En este sentido, Llorente ha señalado que cuando se realiza una solicitud “se manifiesta la preferencia de como quiere recibir el servicio relacionado con la dependencia”: a través de una ayuda a un cuidador no profesional (que puede ser un familiar o no) o prestada por un profesional durante unas horas al mes (van desde 56 para el grado 3 a 20 para el grado 1).

El edil ha destacado que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó es “pionero en esta experiencia”, dentro de la apuesta por realizar “una gestión más cercana en Servicios Sociales, porque desde el municipalismo podemos ofrecer un servicio más próximo a las personas”. Así, esta gestión directa permite “tener un contacto más cercano con los usuarios y hacer un mejor seguimiento de cada caso”.

Cabe recordar que hace unos meses ya se produjeron algunos casos en la tramitación de las ayudas a la dependencia, ya que el consistorio asumió la realización de las valoraciones y próximamente también llevará a cabo los expedientes, para lo cual ya se está formando al personal de Servicios Sociales.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios