La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó finaliza la campaña 'Govern al teu barri' en La Moleta y Carmadai


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165148_95581/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/11/165148_95581/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165148_95581/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165148_95581/4_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 09-11-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó finaliza la campaña 'Govern al teu barri' en La Moleta y Carmadai

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha cerrado hoy la campaña Govern al teu barri con la visita por la mañana a La Moleta y por la tarde a Carmadai, donde el equipo de gobierno y técnicos municipales han realizado atención individualizada y a asociaciones “para escuchar sus propuestas y necesidades y darles soluciones que mejoren la vida diaria de los vecinos y vecinas”, tal y como ha expresado la alcaldesa, Tania Baños.

En este sentido, durante esta legislatura se han atendido varias reivindicaciones en ambos barrios, como es la mejora de los accesos a los bloques de La Moleta y sus conexiones, que eran de tierra y cuando llovía se convertían en un barrizal. Además se han implantado servicios de proximidad de Servicios Sociales y la Policía de Barrio y se han hecho obras de accesibilidad en la zona del Edifici Cultural y del colegio público.

En el Carmadai se ha dado solución a los problemas históricos del paso de vehículos a alta velocidad por la carretera, con la construcción de dos rotondas y pasos elevados que han mejorado la seguridad de esta zona residencial. Actualmente el Ayuntamiento está inmerso en el proceso de inscripción de los terrenos expropiados en 2009 por el anterior equipo de gobierno del PP y que no fueron notificados al Catastro pese a haberlos pagado en su momento.

La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha señalado que “estar a pie de calle, escuchando a los valleros y valleras” es una forma de “explicar y consensuar las intervenciones que hacemos”. En este sentido, ha afirmado que “ayer una persona que no es concejal del PP pero hablaba en su nombre criticó obras como la rotonda de la avenida Cor de Jesús, que ha acabado con los problemas de tráfico en esta zona, o la peatonalización de la plaza de l'Assumpció, que se ha demostrado un éxito”.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha afirmado que es “fundamental escuchar a la gente” y ha recordado que además de acercar la campaña Govern al teu barri en La Moleta se ha constituido la mesa de barrio y se está dinamizando la zona con actividades como los bailes aerolatinos.

Para finalizar, la alcaldesa ha destacado que “estar al lado de las personas es una nueva forma de entender y hacer política”. Por ello el equipo de gobierno ha recorrido durante un mes y medio todos los barrios de la Vall d'Uixó “para recoger propuestas y sugerencias”, porque “empezábamos desde cero en cuanto a participación y a mantenimiento de nuestros barrios, que durante años han estado abandonados”.



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios