La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó contratará a 29 personas para crear dos brigadas de mantenimiento de parques y de colegios


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165209_95632/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 10-11-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó contratará a 29 personas para crear dos brigadas de mantenimiento de parques y de colegios

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido una subvención de 241.000 euros de la Conselleria de Economía para contratar a 29 personas desempleadas de larga duración y mayores de 30 años. La selección se realizará a través del Servef y los beneficiarios firmarán un contrato de seis meses para crear dos brigadas municipales que realizarán trabajos de mejora y mantenimiento de parques y de colegios públicos.




La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que con este programa de ayudas "conseguimos continuar con nuestro proyecto de ciudad de mejorar y recuperar espacios públicos y dignificar las infraestructuras educativas" a la vez que "estamos dando una salida laboral a personas desempleadas que lo están pasando mal y que ahora trabajarán unos meses para sus vecinos y vecinas".




Con este plan se pondrán en marcha dos brigadas que responden a "las demandas más comunes y generalizadas que nos han hecho llegar los valleros y valleras durante la campaña Govern al teu barri", tal y como ha explicado Baños. Y es que en los ocho años de gobierno del PP "los parques y los centros educativos se abandonaron y ahora no partimos de cero, sino que hay mucho trabajo que hacer".




Estas peticiones las han realizado tanto los vecinos a título individual como las asociaciones y los equipos directivos y Ampas de los colegios públicos, con las que el actual equipo de gobierno se ha reunido durante el último mes y medio. Así, se continuará con las acciones que ya se han implementado esta legislatura para mejorar parques y jardines y se ha triplicado la inversión en el mantenimiento de centros educativos.




La nueva brigada de parques y jardines reforzará a los seis jardineros que a partir del 1 de enero de 2018 prestarán el servicio de mantenimiento de zonas verdes, después de su remunicipalización. Cabe recordar que el plazo para inscribirse en el proceso de selección para la creación de esta bolsa de jardineros finaliza el próximo lunes, 13 de noviembre.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios