La Vall d'Uixó: 2.850 alumnos de la Vall d'Uixó eligen a sus representantes en el Consell d'Infància i Adolescència


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165274_95715/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 12-11-2017
2.850 alumnos de la Vall d'Uixó eligen a sus representantes en el Consell d'Infància i Adolescència

Un total de 2.850 alumnos de Primaria y Secundaria de la Vall d'Uixó han votado a sus representantes en el Consell d'Infància i Adolescència. 36 niños y jóvenes serán quienes harán llegar su voz, sus ideas y sus propuestas al Ayuntamiento a través de este organismo constituido el curso pasado y que ahora se va a potenciar "para introducir la visión de los niños y los jóvenes en la gestión municipal", tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.




El edil ha expresado que es muy importante "hacer ver a los niños y niñas que desde el diálogo, el trabajo conjunto y el consenso se puede mejorar la ciudad y cambiar la sociedad, haciéndoles partícipes de una ciudadanía activa". Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto global de Ciudad Educadora y la voluntad del actual equipo de gobierno de "fomentar la participación y escuchar a todos los valleros y valleras".




El acto de investidura de los 36 nuevos consellers (alumnos de tercero a sexto de Primaria y de toda la etapa de ESO) que formarán el Consell d'Infància i Adolescència se celebrará el próximo sábado, 18 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, en la plaza de l'Assumpció, dentro de la programación del Dia de la Infantesa que contará con actuaciones musicales, talleres, juegos, animación y estands de entidades relacionadas con la juventud y la infancia.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios