La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó reorganiza las zonas de aparcamiento para aumentar plazas y evitar problemas de tráfico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165315_95757/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 13-11-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó reorganiza las zonas de aparcamiento para aumentar plazas y evitar problemas de tráfico

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado un plan de reorganización de zonas de aparcamiento, con el objetivo de aumentar el número de plazas y "poner orden para evitar problemas de tráfico que están generando molestias y quejas que nos han hecho llegar durante la campaña Govern al teu barri", tal y como ha explicado el concejal de Policía, Javier Ferreres.




Una de las actuaciones más demandadas ha sido la que afecta a la calle Eslida, que es de doble sentido y debido a que "los vehículos aparcaban a ambos lados se producían problemas al pasar". Así, se ha pintado un lado con aparcamiento en cordón y el otro en amarillo "para que no se pueda estacionar y no se hagan cuellos de botellan cuando se encuentren dos coches", ha afirmado.




En la calle Octavi Ten, desde el CEIP Sant Vicent hasta la salida hacia Moncofa, se ha cambiado el estacionamiento de cordón a batería para "ganar sitios" y conseguir que los camiones que aparcaban cerca de las viviendas "lo hagan en la zona donde no hay construcciones", lo que genera menos molestias a los vecinos y vecinas.




En la carretera Segorbe, desde la calle 8 hacia el Paratge de Sant Josep, también se han repintado las plazas de aparcamiento en batería. Estas intervenciones se han realizado gracias al trabajo de la Policía Local en colaboración con la Concejalía de Urbanismo y la Brigada Municipal.




Las próximas intervenciones consistirán en la prueba piloto de crear aparcamientos en batería inversa en algunas zonas del Polígono III, lo que mejorará la seguridad. Y se está estudiando a finales de año reorganizar el Polígono Belcaire y pintar un paso de peatones delante de la gasolinera de la avenida Andalucía (barrio Toledo), una zona muy transitada.




ESTADIO JOSÉ MANGRIÑÁN




El próximo fin de semana también se pondrá en marcha una campaña informativa en la Colonia Segarra y los alrededores del Estadio José Mangriñán "porque los días de partido se genera un caos que causa situaciones de peligro" e incluso se impide que los residentes de la zona puedan acceder a sus viviendas.




Por ello, la Policía Local informará sobre las zonas recomendadas para aparcar y garantizar la seguridad: la explanada junto al cementerio municipal y el Polígono La Vernitxa, que está vacío cuando no hay actividad industrial. Ferreres ha indicado que "solo hay que caminar 100 o 200 metros" para evitar sanciones por mal estacionamiento.




Cabe recordar que el año pasado ya se reordenó el aparcamiento en el Polígono La Vernitxa, para dar solución a los problemas de bloqueo de puertas y de dificultar el paso durante las horas de trabajo. Con el pintado "hemos logrado regular esta situación y los empresarios de la zona están satisfechos, como nos han trasladado", ha finalizado.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios