La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó contratará a 30 personas desempleadas en una escuela taller


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165807_96182/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 24-11-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó contratará a 30 personas desempleadas en una escuela taller

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó pondrá en marcha una escuela taller que dará trabajo y formará a 30 personas desempleadas, gracias a una subvención de 190.000 euros del programa 'Et formem' que ha lanzado la Generalitat Valenciana. Además se contratará a 3 docentes, 1 docente auxiliar, 1 auxiliar administrativo y 1 director del proyecto.




La alcaldesa, Tania Baños, ha explicado que la escuela taller tendrá 3 modalidades, cada una con 10 participantes "que percibirán una remuneración económica desde el primer día" y que cuando finalicen el programa obtendrán el Certificado de Profesional de nivel 1. Esto permitirá que los beneficiarios "tengan un sueldo y que aprendan un oficio que mejore sus posibilidades de inserción laboral".




De esta manera, a la vez que "ayudas a las personas que lo necesitan porque no tienen un empleo" también "mejoramos la ciudad con los proyectos que realizarán". El módulo de limpieza servirá de apoyo al Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), el de agricultura creará unos huertos urbanos y el de albañilería adecuará el recinto de fiestas, la explanada donde se ubican las carpas de Les Penyes en Festes y que estaba ocupado por los barracones del IES Honori Garcia, cuyo nuevo edificio ya es una realidad.




Cabe recordar que el anterior gobierno valenciano eliminó las escuelas talleres en 2012 y que el actual las ha recuperado. En este sentido, Baños ha afirmado que las instituciones públicas "tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas y formarlas para mejorar su empleabilidad". Asimismo, ha puesto en valor que el Consell "ahora invierte en lo que realmente importa, en la gente, porque las administraciones debemos estar a su lado".




La Vall d'Uixó es una de las 42 localidades de toda la Comunitat Valenciana (10 de ellas de la provincia de Castellón) que han recibido esta subvención, lo que "nos convierte en líderes en la obtención de ayudas para crear empleo, porque cada día trabajamos para mejorar las oportunidades de las personas que todavía sufren el problema del paro", ha señalado.




Baños ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la concejala del PP Gema Domínguez en las que "dice que el Consell se olvida de nuestra ciudad, cuando esta escuela taller y todo el dinero que estamos recibiendo para crear empleo lo desmiente con hechos". "Quien no cumple con la Vall d'Uixó ni con sus promesas es la Diputación de Castellón, gobernada por el PP, porque no han incluido la ampliación del centro social de La Vallense en sus presupuestos para el 2018.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios