La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recupera las pistas de petanca de la Colonia San Antonio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165874_96242/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 26-11-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recupera las pistas de petanca de la Colonia San Antonio

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recuperado para uso público las instalaciones de petanca de la Colonia San Antonio, que cuentan con dos pistas exteriores y una interior. El concejal de Deportes, Higi Daniel, ha explicado que esta fue una reivindicación de la asociación de vecinos del barrio durante la campaña Govern al teu barri "porque llevaban años cerradas y estaban abandonadas".




La Concejalía de Deportes ha realizado "de forma muy rápida las gestiones" y en un mes "hemos cumplido con el compromiso que adquirimos con el barrio". Esto supone "una satisfacción" porque "podemos devolver unas instalaciones públicas no solo a los vecinos de la Colonia San Antonio sino a todos los valleros y valleras, que podrán utilizarlas".




En una primera fase se limpiarán las dos pistas exteriores y se acondicionarán para abrirlas "en condiciones" al público y que "todas las personas que lo deseen puedan venir a jugar". Para ello se marcará un horario de uso "para evitar conflictos por el ruido", tal y como ha señalado Daniel.




Posteriormente, en una segunda fase se acometerán "unas pequeñas obras para subsanar algunas deficiencias que hemos detectado en la pista interior, para poder practicar este deporte en los días en los que las condiciones climatológicas no sean óptimas o no permitan jugar al aire libre".




El edil ha destacado que el Ayuntamiento también se pondrá en contacto con los colegios cercanos (Blasco Ibáñez y La Cova) y el Centre d'Esplai "para que también puedan utilizarlas dentro del horario lectivo y aprender este deporte tradicional". Así, la intención es que los miembros de la asociación de petanca, que han mostrado su disposición a colaborar, "puedan dar a conocer y enseñar esta disciplina a personas de todas las edades".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios