La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra el Día de las Ciudades Educadores el 30 de noviembre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165915_96278/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 27-11-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra el Día de las Ciudades Educadores el 30 de noviembre

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebrará este jueves, 30 de noviembre, el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, con una programación que se ha consensuado con los 15 centros educativos (12 colegios y 3 IES) y que será "el colofón a todas las actividades que se han desarrollado durante este mes de noviembre dentro del proyecto Temps d'Infantesa", ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.




La jornada empezará a las 9.00 horas, cuando el alumnado de los tres institutos participará en un proyecto de arte urbano junto a otros artistas locales en el exterior de la Piscina Municipal Cubierta. A las 10.30 horas, la plaza del Parque acogerá la llegada de la pedalada del proyecto Stars y la lectura del manifiesto de este año.




Y de 15.00 a 18.00 se cerrará al tráfico el entorno de los 12 colegios públicos "para que los niños y niñas de infantil y primaria disfruten de la calle con seguridad". Para ello, los centros educativos han preparado juegos, merienda, ferias y música en directo, lo que hará que "sean punto de encuentro de las Ampas y asociaciones de vecinos y jubilados de cada barrio".




García ha destacado que la Vall d'Uixó comparte con la red mundial de ciudades educadoras "el derecho a vivir en una ciudad asentada sobre los principios de inclusión, igualdad de oportunidades y justicia social", que son "nuestra hoja de ruta en todo lo que estamos haciendo desde el gobierno municipal".




En este sentido, ha destacado la creación de espacios de encuentro y diálogo, la conversión del espacio urbano en espacio educador y la articulación de una red local de agentes educadores. De hecho, las cuñas de radio de estas jornadas han sido elaboradas por los alumnos del IES Benigasló, el cartel de 'Gaudim al carrer' por el Honori Garcia y el vídeo resumen de las actividades lo editará el Botànic Cavanilles.




Para finalizar, la edila ha agradecido a "todas las personas implicadas" que hacen posible la celebración por segundo año consecutivo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, especialmente al Grupo La Vall Innova, maestros, padres y madres, champions del proyecto Stars, Policía Local, Protección Civil y Brigada Municipal.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios