La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemora el día de las personas con diversidad funcional con una marcha


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/166004_96347/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 29-11-2017
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemora el día de las personas con diversidad funcional con una marcha

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemora mañana, 30 de noviembre, el día internacional de las personas con diversidad funcional. Esta fecha (3 de diciembre) fue escogida por las Naciones Unidas “para recordar a la sociedad en general que hay un conjunto de ciudadanos y ciudadanas que por sus circunstancias personales tienen más dificultades y obstáculos para hacer un ejercicio real de sus derechos”, tal y como ha expresado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

Las actividades de este año consisten con una marcha por la accesibilidad, que saldrá a las 9.30 horas desde la plaza del Centro hasta la plaza de l’Assumpció, donde se leerá el manifiesto elaborado por el grupo de trabajo sobre diversidad de la Fundación Isonomía de la UJI. Posteriormente se celebrará una jornada de deporte inclusivo y gimnasia adaptada y un almuerzo de hermandad entre todos los participantes.

Llorente ha afirmado que estas iniciativas “son importantes para concienciar a la población”, aunque “no nos podemos quedar solo en la conmemoración”. Y por ello desde la Concejalía de Servicios Sociales se desarrollan acciones y programas durante todo el año, haciendo especial hincapié en las campañas de sensibilización en los colegios e IES y en el impulso de la Comisión de Accesibilidad, que trabaja para “eliminar cualquier barrera que dificulte la vida diaria de las personas con diversidad funcional”.

Asimismo, el Ayuntamiento participa en el grupo de trabajo en este ámbito de la Fundación Isonomía y también cuenta con una intérprete de lengua de signos, que ha participado en presentación de la programación de este 30 de noviembre, que proclama que “la diversidad y la igualdad son valores fundamentales y universales, porque todas las personas somos diferentes y todas las personas somos iguales”, ha destacado el edil.

Para finalizar, ha incidido en que uno de los objetivos del actual equipo de gobierno es “construir y conseguir una ciudad accesible en la que todas y todos podamos vivir y convivir en las mismas condiciones, posibilitando y ofreciendo labores de apoyo a las personas que lo necesitan para que nadie se quede atrás”.

DÍA DE LAS CIUDADES EDUCADORAS

Cabe recordar que mañana también tendrá lugar la celebración del día internacional de las ciudades educadoras, con la realización de un proyecto de arte urbano a cargo de los alumnos de los tres institutos y artistas locales, una pedalada desde los centros educativas hasta la plaza del Centro y actividades al aire libre en el entorno de los 12 colegios públicos, que se cerrará al tráfico de 15.00 a 18.00 horas.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios