La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reivindica la igualdad para las personas con diversidad funcional


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/166047_96383/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/11/166047_96383/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/166047_96383/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 30-11-2017
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reivindica la igualdad para las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha conmemorado el Día internacional de las personas con diversidad funcional con una marcha por la accesibilidad que ha salido desde la plaza del Centro. A su llegada a la plaza de l’Assumpció, el representante de la Comisión de Accesibilidad, José Vicente Gregori, ha leído un manifiesto en el que ha reivindicado que “el valor y capacidad” de las personas con diversidad funcional es “como el de cualquier otra persona”.

Gregori ha incidido en que es fundamental “adaptar el entorno a las necesidades” de este colectivo y “no estigmatizar” sino “reconocer nuestros derechos, a la independencia y autonomía personal, a una ciudad accesible, a tener espacios de ocio, vivienda digna y una sexualidad”. “Barreras siempre ha habido pero a medida que avanzamos en el tiempo van derrumbándose gracias a nuestra lucha”, ha afirmado.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que el objetivo de esta jornada, en la que también se ha celebrado una master class de gimnasia adaptada a todas las capacidades y un almuerzo, es “dar visibilidad a la diversidad funcional y poner de manifiesto la realidad de un colectivo que sufre desigualdad y obstáculos para vivir su día a día con autonomía”.

Por su parte, la alcaldesa, Tania Baños, ha asegurado que el objetivo es “conseguir la integración total” de estas personas y “garantizar sus derechos”, para lo que “trabajamos cada día para eliminar estas barreras y dificultades, al lado de la Comisión de Accesibilidad y de todas las entidades que la forman y que también hacen una gran labor”.




Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios