La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aumenta la seguridad y los espacios del Hogar Sagrada Familia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166238_96538/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 04-12-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aumenta la seguridad y los espacios del Hogar Sagrada Familia

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está realizando mejoras en el Hogar Sagrada Familia para aumentar la seguridad de la vivienda y ganar espacios. El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que consisten en la instalación de puertas que "permiten sectorizar y separar zonas para facilitar la evacuación en caso de emergencia", de medidas anti-incendios en la cocina y cambiar las ventanas para que no den a la escalera de emergencia". Y en el interior de las habitaciones se están recubriendo las paredes con paneles para evitar roces con las camas o las grúas.

Además también se está actuando en el exterior, con la eliminación del muro y la parte elevada del jardín, que no podía utilizarse al no ser accesible. En los próximos días también se retirará el depósito "que ocupaba un espacio importante" y la zona de contenedores se trasladará.

En este sentido, Llorente ha destacado que el objetivo es "recuperar metros en las zonas de convivencia", porque durante la anterior legislatura "el PP los redujo, dejando el comedor en la mitad". Para ello, se construirá un techado en el jardín en previsión de que "en el futuro poder instalar algún mecanismo que permita cubrirlo cuando sea necesario".

La alcaldesa, Tania Baños, ha afirmado que el compromiso con el Hogar Sagrada Familia y las personas mayores "lo estamos demostrando con hechos", ya que desde el año 1971 cuando se hizo la cesión de estas instalaciones al Ayuntamiento "no se habían hecho intervenciones tan importantes y una inversión tan fuerte en personal e infraestructuras".

De hecho, en el presupuesto del próximo año "aumentaremos la plantilla de auxiliares en una persona y media". "El PP critica que se incremente el capítulo de personal cuando es para mejorar el servicio que se presta a los más de 60 residentes, las personas que más lo necesitan y más vulnerables", ha indicado Baños.

Llorente ha añadido que esta decisión "marca la diferencia entre nuestra apuesta por un recurso tan importante como la residencia de mayores, porque lo que se hizo durante los ocho años de gobierno del PP fue recortar en personal". "Ahora pese a las limitaciones presupuestarias demostramos la voluntad de mejorar el bienestar de los usuarios", ha incidido.




COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES

Baños ha salido al paso de las declaraciones "sin ningún tipo de rigor que hizo "una persona del PP que no es concejal, mintiendo sobre un servicio tan sensible como el que se presta en el Hogar Sagrada Familia". Así, también ha pedido "respeto" por los trabajadores y que no "realicen afirmaciones basadas en habladurías, porque los trabajadores son quienes cuidan y lo dan todo por nuestros mayores".

De la misma manera, el colectivo de enfermería y auxiliares de enfermería ha emitido un comunicado firmado "desmintiendo las acusaciones que el PP hizo", en el que se asegura que "faltan a la verdad" y que ningún residente se lev


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios