La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó clausura el taller de empleo que ha formado a 10 personas en jardinería


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/167222_97318/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 30-12-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó clausura el taller de empleo que ha formado a 10 personas en jardinería

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha clausurado el taller de empleo La Fàbrica de La Llum en las modalidades de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, que ha sido posible gracias a una subvención de 185.000 euros del Servef y una aportación municipal de 36.000 euros.

En total, 10 personas desempleadas de larga duración han recibido formación y trabajo remunerado durante un año, con el principal objetivo de "paliar el peor problema social que sufrimos en la actualidad, que es el paro", tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que los participantes "han recibido formación en un sector que tiene salida laboral" y es "una alternativa a la construcción". Así, en el acto de cierre de este programa han recibido un diploma y un certificado profesional "que facilitará su inserción y mejorará sus oportunidades".

Cabe destacar que las prácticas del taller de empleo han consistido en la adecuación del entorno de la Fàbrica de la Llum y del Acueducto, en la línea de "impulsar esta zona como punto de atracción turística, al ser el nexo de unión entre les Coves de Sant Josep y el casco antiguo", ha indicado Baños. Además la limpieza y puesta en valor de este entorno era una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del barrio del Roser.

El concejal de Agricultura y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, también ha destacado que este taller de empleo ha servido para "recuperar el vivero municipal, que llevaba muchos años abandonado". Esto supone un ahorro para el Ayuntamiento, ya que en este espacio se cultivan árboles forestales y plantas y flores ornamentales "que se plantan en el término y en parques y espacios públicos y que ahora no hay que comprar".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios