La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia una campaña de recogida de fondos por los terremotos de Juchitán


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168649_98415/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 06-02-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia una campaña de recogida de fondos por los terremotos de Juchitán

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, junto al Obispado de Segorbe-Castellón y a Cáritas Interdiocesana han iniciado una campaña de recogida de fondos para ayudar a Juchitán, el pueblo mexicano con el que la Vall d’Uixó está hermanada y que en septiembre sufrió varios terremotos de gran intensidad que sobre todo afectó a esta zona del país.

El concejal de Cultura, David Lluch, ha presentado esta iniciativa junto a los representantes de todos los partidos políticos con representación municipal, ya que se aprobó por unanimidad en la comisión de seguimiento del hermanamiento con Juchitán y porque “cuando se trata de solidaridad hay que estar por encima de cualquier disputa política o partidista”.

Cabe recordar que la Parroquia de l’Assumpció ya inició una campaña hace unos meses junto al Obispado de Segorbe-Castellón. Pero “vista la necesidad de seguir ayudando, porque los trabajos de reconstrucción se van a prolongar y los habitantes de la zona lo están pasando mal pese a que ya no es noticia en los medios de comunicación”.

Por ello se va a llevar a cabo esta segunda fase de la campaña a través de Cáritas Interdiocesana. Lluch ha explicado que “los plazos se han alargado porque queríamos encontrar una entidad que trabajara en Mexico sobre el terreno y con la que desde el Ayuntamiento ya tuviéramos una colaboración previa o un convenio para garantizar y asegurar que el dinero llega a su destino”.

Para colaborar se han habilitado dos números de cuenta, en los que hay ingresar la cantidad que se considere con el concepto ‘Mexico’ para que se destine íntegramente a este proyecto de reconstrucción.



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios