La Vall d'Uixó: 50 jóvenes de la Vall d’Uixó recibirán una beca para realizar prácticas en el extranjero y en empresas locales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168681_98440/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 07-02-2018
50 jóvenes de la Vall d’Uixó recibirán una beca para realizar prácticas en el extranjero y en empresas locales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha obtenido casi 350.000 euros del Fondo Social Europeo para financiar el proyecto ‘Muévete en Europa’, gracias al cual 50 jóvenes de la localidad podrán realizar prácticas de tres meses en empresas de Bélgica, Irlanda y Reino Unido con una beca que les cubrirá sus gastos durante la estancia.

Una vez finalizado este periodo de formación y empleo en el extranjero, el consistorio facilitará tres meses de prácticas no laborales (remuneradas) en empresas locales, de manera que “su talento” y “los conocimientos y la experiencia que han ganado fuera de nuestro país retornen y reviertan de forma positiva en la economía de nuestra ciudad”, tal y como ha destacado la alcaldesa, Tania Baños.

La propuesta presentada por la Concejalía de Promoción Económica y Desarrollo Local es la única de la provincia de Castellón que ha recibido esta ayuda europea. En este sentido, el concejal del área, Jorge García, ha afirmado que la Vall d’Uixó está “a la cabeza de la provincia en proyectos de empleo y financiación europea, porque trabajamos cada día para crear trabajo y pedir dinero a todas las administraciones para mejorar nuestra ciudad, porque nuestra mayor preocupación es el desempleo”.

Cabe destacar que este proyecto es el primero y único de este tipo que presenta y gestiona el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, con el objetivo de “promover la empleabilidad de nuestros jóvenes, aumentar sus conocimientos académicos, profesionales y lingüísticos y brindarles una oportunidad internacional a nivel laboral que de otra manera no podrían experimentar”, han señalado.

Esta es una apuesta por “una generación de jóvenes que es la más formada de la historia” y que “es el futuro de nuestra ciudad”, por lo que “queremos que sean los mejores”, ha expresado Baños, quien la pasada campaña electoral ya se comprometió a “no dejar tiradas a todas estas personas que se veían obligadas a irse al extranjero sin billete de vuelta porque aquí no se les daban oportunidades”.

OPORTUNIDAD SIN PRECEDENTES

Las prácticas que tienen una duración total de seis meses (tres en Bélgica, Irlanda o Reino Unido y tres en una empresa local) también incluyen itinerarios formativos en materia de igualdad, idiomas y competencias digitales. Así, tal y como ha remarcado García, esta es “una oportunidad sin precedentes para los jóvenes valleros” y un ejemplo más del “cambio de modelo productivo que estamos implantando, basado en la formación, el conocimiento y la innovación”.

Solo 122 municipios de todo el estado español han logrado estas subvenciones europeas. Un éxito que para el concejal “contrasta con la oposición que practica el PP, que solo hace que criticar sin aportar nada, intentando poner piedras en el camino” e incluso “votando en contra en el pleno de que el Ayuntamiento pida ayudas a los programas Pofeder para realizar proyectos que supondrán seguir haciendo avanzar la Vall d’Uixó”.

El actual equipo de gobierno está apostando durante toda la legislatura por los programas de empleo juvenil. De hecho, actualmente están en marcha los planes T’Avalem tanto para jóvenes con estudios como para aquellos sin formación que abandonaron sus estudios especialmente durante la burbuja de la construcción.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios