La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó rehabilita las aceras y muretes de la plaza del Mercado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168717_98470/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 08-02-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó rehabilita las aceras y muretes de la plaza del Mercado

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está mejorando la plaza del Mercado con una actuación “muy necesaria y reivindicada” que consiste en ampliar y hacer accesibles las aceras (un total de 448 metros cuadrados y 180 metros lineales) y arreglar los muretes de esta zona “céntrica que es centro neurálgico del comercio, muy transitada y acoge el mercado de los viernes”, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

La brigada municipal está realizando estas obras, que suponen una inversión de 20.000 euros en material. La utilización de recursos propios “supone un ahorro de 30.000 euros”, ya que si las realizara una empresa costarían alrededor de 50.000 euros. La duración de los trabajos es de dos meses “por las características especiales” de la plaza, donde se celebra el mercado y tiene que quedar libre desde el jueves, sin maquinaria ni vallas”.

Precisamente la presencia del mercado de los viernes hacía “muy necesaria” esta intervención, ya que se han producido varias caídas “por el mal estado del pavimento y de los muretes”, ha afirmado Bartolomé. Además se solucionarán los problemas de drenaje de agua delante del acceso a mayoristas del Mercado Municipal, ya que “incomprensiblemente en legislaturas anteriores se había cubierto con cemento un desagüe que ahora vamos a rehacer”.

Una de las cuestiones fundamentales es que todo este entorno será accesible, con aceras de 2,5 metros donde el espacio lo permite y con pasos adaptados “para que puedan utilizarlos las personas que van con sillas de ruedas, carritos de bebé o de la compra, lo cual nos han pedido muchos valleros y valleras al ser un lugar de compras”.

En este sentido, la edila ha destacado que “hacemos política y urbanismo para las personas, porque pisamos la calle y escuchamos a los vecinos y vecinas”. De hecho, esta era una reivindicación “desde hace muchos años” de la Comisión de Accesibilidad, donde están representadas asociaciones de personas con movilidad reducida. “Son obras que pueden parecer pequeñas pero que suponen un esfuerzo importante y mejoran la calidad de vida de mucha gente”, ha añadido.

PROMOCIÓN ECONÓMICA

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Jorge García, ha remarcado “la importancia” de “adecuar y poner en valor el entorno del edificio del Mercado Municipal, un servicio por el que estamos apostando porque es el corazón del comercio local”. Asimismo esta es “una zona que queremos potenciar y dinamizar, porque es el epicentro del ocio nocturno y la restauración sobre todo los fines de semana”.

Cabe recordar que en la primera planta del Mercado Municipal se ubicará el vivero de empresas. “En 2017 se acabó la primera fase, construyendo el acceso e instalando el ascensor” y este año “habilitaremos el espacio destinado a despachos, salas de formación y coworking” para abrir al público este espacio “dedicado al emprendedurismo, la innovación, el conocimiento y el talento” y que “respaldará a las empresas locales de nueva creación”, ha finalizado García.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios