La Vall d'Uixó: Les Coves de Sant Josep realizan un simulacro de evacuación de un persona infartada


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168872_98595/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/2/168872_98595/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/168872_98595/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/168872_98595/4_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 12-02-2018
Les Coves de Sant Josep realizan un simulacro de evacuación de un persona infartada

Les Coves de Sant Josep han sido el escenario de un simulacro de evacuación de una persona que ha sufrido un infarto durante su visita en barca al río subterráneo de la Vall d'Uixó. En él ha participado Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil, que acudieron tras la activación del protocolo desde el 112 (Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana).




El personal de les Coves de Sant Josep fue el encargado de llamar al 112 y de realizar una primera atención, sacando a la persona supuestamente infartada de la barca en solo cuatro minutos, colocándola en la posición de seguridad y practicándole una reanimación cardiopulmonar (RCP) básica mientras llegaban los cuerpos de emergencias.




El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, ha destacado que les Coves de Sant Josep "cuentan con un desfibrilador y el personal está formado para realizar atenciones básicas", después de haber recibido un curso teórico y práctico de primeros auxilios y de utilización de estos aparatos "que pueden salvar vidas".




Por ello "hemos querido completar esta formación con una simulacro, para que estén preparados y sepan como actuar ante un incidente real en un lugar que tiene unas condiciones especiales, al ser subterráneo y solo poder acceder en barca". Y es que cabe recordar que el río subterráneo recibe cada año a 200.000 visitantes, por lo que "debemos estar preparados ante cualquier incidente". En este sentido, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó es "pionero" en la organización de un simulacro de este tipo, en el interior de unas cuevas turísticas.




Esta iniciativa se enmarca dentro de los planes de protección y evacuación de las grutas y el simulacro fue supervisado por la empresa de prevención de riesgos laborales, para de "tener una evaluación objetiva de su desarrollo y poder mejorar aquello que sea necesario", ha afirmado el edil, quien ha agradecido el "gran trabajo" realizado por todas las fuerzas de emergencias y seguridad participantes y el personal de les Coves.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios