La Vall d'Uixó: El edificio del INSS inicia su actividad asistencial como centro de salud de la Vall II con ocho consultas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169299_98936/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 20-02-2018
El edificio del INSS inicia su actividad asistencial como centro de salud de la Vall II con ocho consultas

El edificio del INSS ubicado en la calle Octavi Ten de la Vall d'Uixó inicia mañana miércoles, 21 de febrero, su actividad asistencial para acoger parte de las consultas del centro de salud II, que prestaba atención sanitaria a la zona de Carbonaire.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través del Departament de Salut de la Plana, solicitó un contrato por vía de emergencia para la adecuación del edificio que acogía las antiguas oficinas del INSS en la Vall con el objetivo de remodelar su interior y adecuarlo para la asistencia sanitaria. Durante dos semanas, se han llevado a cabo estas obras que han finalizado con la colocación del equipamiento y mobiliario y la instalación de los sistemas informáticos de modo que desde mañana prestará atención a la población.

Las obras han consistido en la tabicación del espacio en ocho salas que albergan siete consultas de medicina familiar y comunitaria, pediatría y enfermería, una sala de extracciones y curas, una zona de admisión, área de espera y aseos.

Unidad de salud sexual y matronas

Durante el tiempo de adecuación del edificio, no se ha suspendido la asistencia sanitaria y la población se ha estado atendiendo en espacios del centro de salud la Vall I. Por su parte, las consultas de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva y de las matronas, se han trasladado a la Caseta del Mestres, una instalación cedida por el Ayuntamiento de la Vall que se encuentra en la avenida Jaime I, número 21.

La consulta de Odontopediatría, que antes se prestaba en el centro de salud II, permanecerá en el centro de salud I compartiendo espacio con la consulta de Odontología de adultos.

El edificio de las antiguas oficinas del INSS se encuentra anexo al centro de salud de la Vall I, en la calle Octavi Ten.

La directora territorial de Sanidad en Castellón, Azucena Martí ha visitado el centro junto con el gerente del Departament de salut de la Plana, Miquel Rovira y la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños.

Durante su visita han anunciado que el informe encargado para determinar el daño del edificio de Carbonaire confirma que únicamente está afectado el revestimiento exterior del edificio, por lo que la estructura no se encuentra dañada. Con esta conclusión, se inicia ahora el estudio de las soluciones técnicas de dicho problema arquitectónico que se conocerán durante el mes de marzo. A partir de ahí, se realizará la licitación de la obra por procedimiento de urgencia y se prevé que la rehabilitación del edificio pueda estar finalizada en unos 8 meses.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana