La Vall d'Uixó: Imprescindible estar inscrito en el Plan de Garantía Juvenil para optar a las becas de movilidad europea


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171075_100419/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 11-04-2018
Imprescindible estar inscrito en el Plan de Garantía Juvenil para optar a las becas de movilidad europea

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está ultimando las bases de la convocatoria para optar a una de las 50 plazas del Programa de movilidad europea ‘Muévete en Europa’, a través del que 50 jóvenes menores de 30 años realizarán una primera fase de prácticas en el extranjero con los gastos cubiertos por una beca y una segunda fase en empresas locales.

El concejal de Empleo, Jorge García, ha insistido en que para ser beneficiario de este proyecto es imprescindible estar inscrito en el Plan Nacional de Garantía Juvenil y en el Servef. “Avisamos con antelación para que las personas interesadas conozcan los requisitos y preparen toda la documentación que necesitan antes de que empiece el plazo de presentación de solicitudes”, ha reiterado.

La información sobre este programa se puede encontrar en la página web www.empleolavallduixo.es y todas las dudas se pueden preguntar por correo electrónico en ‘mueveteeneuropa@lavallduixo.es’ o en el teléfono 610749019. Y en breve se publicarán las bases definitivas y se abrirá el periodo de presentación de instancias.

García ha señalado que esta iniciativa es “pionera en España y solo 120 municipios de todo el país han sido seleccionados”. De hecho, la Vall d’Uixó es la única ciudad de la provincia de Castellón que ofrece “esta oportunidad ilusionante para nuestros jóvenes, que podrán ampliar su formación, adquirir experiencia y mejorar su empleabilidad”.

Cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fue el líder de la provincia en la obtención de subvenciones para planes de empleo, ya que recibió más de dos millones de euros. Así, el edil ha afirmado que “vamos a seguir en esta línea, porque creemos en las políticas activas de empleo para seguir haciendo crecer nuestra ciudad”.

El programa ‘Muévete en Europa’ está financiado por la Unión Europea con 350.000 euros. Las prácticas se realizarán en Bélgica, Irlanda o Reino Unido y en una empresa local y también incluyen itinerarios formativos en materia de igualdad, idiomas y competencias digitales. Esto supone “una oportunidad sin precedentes para los jóvenes valleros” y un ejemplo más del “cambio de modelo productivo que estamos implantando, basado en la formación, el conocimiento y la innovación”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios