La Vall d'Uixó: Las brigadas de limpieza forestal actúan en la Vall d'Uixó para evitar el riesgo de incendios


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172035_101227/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 04-05-2018
Las brigadas de limpieza forestal actúan en la Vall d'Uixó para evitar el riesgo de incendios

Las brigadas de limpieza forestal impulsadas por la Generalitat Valenciana para mitigar el riesgo de incendios están realizando trabajos en varias zonas periurbanas de la Vall d'Uixó. El concejal de Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, ha visitado una de ellas en los alrededores de la Colonia San Antonio, donde en años anteriores ya se han producido algunos incendios en los meses de verano y de más calor.




Daròs, ha destacado que estas actuaciones "que no cuestan dinero al Ayuntamiento" son "muy importantes" para que en caso de producirse un fuego "no se propague a las viviendas o a la montaña, especialmente con las altas temperaturas".




En este sentido, ha explicado que los terrenos que se están limpiando "generalmente eran campos de secano en producción que estaban cuidados y actuaban como cortafuegos" pero actualmente están abandonados "y suponen un peligro por la proliferación de malas hierbas y materia forestal muy combustible, que podría hacer que el fuego se propagara rápidamente".




Con estas actuaciones que realiza la empresa Tragsa en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos "mitigamos ese peligro". Por ello, además de en el entorno de la Colonia San Antonio, también se está trabajando en las zonas de más afección y que se encontraban en peor estado: Vixama (zona del río junto a La Moleta y Grupo La Unión), la parte superior del barrio Carbonaire, Montezamora y el barranco de Sant Josep.




En total las brigadas limpiarán 55 parcelas (8 de ellas públicas). Los propietarios de las fincas privadas están recibiendo una carta "en las que se les pide autorización para poder realizar estos trabajos sin ningún coste". En caso de no autorizarlo "se les requerirá que las limpien y desbrocen por sus propios medios o se les sancionará", ha finalizado Daròs.