La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibe una subvención de 400.000 euros para formar y emplear a 20 jóvenes menores de 30 años


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172169_101340/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 08-05-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibe una subvención de 400.000 euros para formar y emplear a 20 jóvenes menores de 30 años

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido una subvención de 399.660 euros de la Generalitat Valenciana para formar y emplear durante un año a 20 personas desempleadas menores de 30 años (inscritas en el Servef y Garantía Juvenil). En concreto, 10 en la especialidad de jardinería y 10 en la de albañilería, y también se contratará a 5 profesionales como equipo docente y administrativo.

La selección de los beneficiarios de este programa ‘T’Avalem, la Vall Activa’ se realizará a través del Servef y al finalizar el periodo de formación recibirán un certificado de profesionalidad, que “les abrirá las puertas del mercado laboral y mejorará sus expectativas de encontrar un trabajo”, tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.

El trabajo de estos jóvenes “revertirá en la mejora de toda la ciudad y de la calidad de los valleros y valleras”, ya que el módulo de jardinería creará un parque urbano con bosque de ribera en Vixama (entre La Moleta y el inicio de la avenida Jaume I), una zona que “ya se ha estado limpiando y preparando para esta actuación con un taller de empleo anterior”.

La modalidad de albañilería rehabilitará la caseta dels mestres que ocupa la Arcude, que seguirá utilizando el bajo para sus ensayos, pero el resto del edificio “que se encuentra en muy mal estado” será acondicionado para habilitar una Oficina de Orientación Laboral “y seguir ayudando a nuestros vecinos y vecinas a encontrar trabajo”, ha señalado García.

Gracias a esta iniciativa también se reformará el interior del Polideportivo Municipal, uno de “los proyectos de legislatura” del actual equipo de gobierno, ya que es una de las instalaciones deportivas “que más lo necesita” y su adecuación “es muy demandada por los usuarios”. Estas obras complementarán a los trabajos que se han realizado recientemente en el exterior, con la pintura y la reparación de la cubierta.

El edil ha destacado que “conseguir estas ayudas es el fruto de mucho trabajo para donar oportunidades a los desempleados, especialmente a los colectivos más afectados, como los jóvenes”. En este sentido, ha recordado que en el primer cuatrimestre del año, el Ayuntamiento ha obtenido 1 millón de euros en subvenciones para la creación de empleo y el año pasado fue la ciudad de la provincia que más dinero recibió para este fin, superando los más de 2 millones de euros.

Durante esta legislatura el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó también ha recibido la concesión del ISO9001 de calidad en la formación y se han homologado 35 espacios como aulas de formación para impartir las clases teóricas y prácticas de estos planes de empleo, dentro de la apuesta por tercera año consecutivo de aumentar el presupuesto destinado a la creación de empleo.

FONDOS FEDER

García ha lamentado las “vergonzosas” declaraciones de la concejala del PP Gema Domínguez, que demuestra “ignorancia” y “que miente” al afirmar que la Vall d’Uixó ha perdido 10 millones de euros de los Fondos Feder, ya que “solo optaba a 5 millones”.

El Gobierno de España no ha concedido esta subvención a ningún municipio de la provincia de Castellón, pero el concejal de Empleo ha puesto en valor “el trabajo realizado” para presentar un proyecto “consensuado y participado” que fue aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos, incluido el Partido Popular.

El PP en las últimas dos legislaturas en las que estuvo en el gobierno “no fue capaz de pedir estas ayudas europeas” y ahora “se alegra de que no se nos haya concedido para sacar rédito electoral, perjudicando a todos los valleros y valleras”. Por ello, ha pedido que practiquen “una oposición responsable y que trabaje por los intereses de la Vall d’Uixó”.