La Vall d'Uixó: La Vall d’Uixó acoge 10 espectáculos al aire libre este fin de semana con el Festival d’Arts Escèniques


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172186_101353/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/5/172186_101353/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 08-05-2018
La Vall d’Uixó acoge 10 espectáculos al aire libre este fin de semana con el Festival d’Arts Escèniques

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado esta mañana la programación completa del Festival d’Arts Escèniques al Carrer de la Serra Espadà (FES) que se celebrará los días 11 y 12 de mayo. Este evento “trata de recorrer el Camí de l’Aigua a través del arte, con espectáculos en lugares con un valor patrimonial muy importante”, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, David Lluch. De este modo, “une el patrimonio de la localidad y los rincones más emblemáticos de la ciudad” con el teatro, el circo, la danza, la magia, las marionetas o la animación musical.

En lo que respecta al programa, Lluch ha informado que “se repetirá el formato del año pasado pero con obras más potentes”. Así, durante este viernes y sábado tendrán lugar 10 actos dirigidos a todos los públicos y a personas de todas las edades”. Las diferentes actuaciones se desarrollarán al aire libre en la plaza de l’Assumpció, plaza del Ángel, plaza de Sant Vicent, Paratge de Sant Josep, plaza del Mercado y plaza de Oriente, además de dos espectáculos itinerantes.

El FES comenzará este viernes por la mañana con una actuación teatral en la plaza del Mercado, que “sorprenderá a las personas que están comprando y a los vendedores”, ha destacado Lluch. Por la tarde, en la plaza de l’Assumpció, los más pequeños disfrutarán de ‘El secreto de Mr Stromboli’ y, posteriormente, del espectáculo itinerante ‘Karoli, l’home roda’. A las 19.30 horas la plaza del Ángel será tomada por la danza de Umami Dancetheatre y la la jornada finalizará con el mago Rubén Aparici en la plaza de Oriente.

El sábado se iniciará con el espectáculo para toda la familia ‘A l’abordatge!’ en el Paratge de Sant Josep. Ya por la tarde, a las 18.00 horas en la plaza del Ángel se podrá ver a las marionetas de la compañía Proyecto Caravana. Posteriormente, desde este espacio recién acondicionado saldrá una batukada hasta la plaza de l’Assumpció, donde los asistentes disfrutarán del circo aéreo de Pakipaya. La clausura será en la plaza de Sant Vicent a las 23.00 horas, con la obra ‘El mensaje de Gabriel’ de La Cueva.

“Con este festival, la Vall d’Uixó se convertirá en un gran escenario donde poder disfrutar de multitud de espectáculos y recorrer la ciudad desde un punto de vista diferente”, ha afirmado el edil. Asimismo, ha hecho hincapié en que el Festival d’Arts Escèniques al Carrer de la Serra Espadà, que por segundo año consecutivo se celebra en la Vall d’Uixó, propone una oferta de ocio cultural y alternativo tanto para los valleros y valleras como para la gente de fuera que nos visite”.