La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recupera la zona verde del final de la avenida Sud-Oest


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172224_101383/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 09-05-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recupera la zona verde del final de la avenida Sud-Oest

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adecuado la zona verde situada al final de la avenida Sud-Oest y el barrio del Roser y lindando con el cauce del río Belcaire y el acueducto, junto al futuro Museu de la Fàbrica de la Llum. Los trabajos los han realizado los alumnos-trabajadores del programa de empleo Et Formem en las modalidades de albañilería y jardinería, iniciado el pasado mes de diciembre y que ahora se ampliado un año más.

El concejal de Empleo, Jorge García, ha destacado que esta actuación “pone en valor una zona que ha estado abandonada durante muchos años” gracias a un proyecto “en el que personas que estaban en el paro reciben formación y hacen obras de interés general”. Es el caso de este entorno natural “al que viene mucha gente a pasear con sus perros”.

En la pasada edición de Govern al teu barri “los vecinos y vecinas del Roser nos trasladaron que había muchos excrementos de animales” y que las hierbas dificultaban el paso. Por eso se ha acondicionado el espacio con la eliminación de los matorrales de gran tamaño y la colocación de una malla en el margen para evitar su crecida sin control.

Además se han plantado 24 árboles “que cuando crezcan en los próximos años darán sombra y crearán un espacio boscoso al lado del entorno urbano”, ha destacado García. A su vez se ha cubierto el suelo con piedras “para facilitar el acceso y que se pueda caminar, incluso cuando ha llovido” y se ha creado un camino “que conecta con la zona del acueducto” donde a principios de legislatura ya se plantaron 150 pinos y carrascas en una actividad en la que participaron los escolares de los 12 colegios.

En esta línea de recuperar espacios verdes en zonas periurbanas, en estos tres años de gobierno también se ha limpiado y adecuado el entorno del acueducto, se han rehabilitado las sendas de Quistel y de la Línea XYZ y ahora gracias a un nuevo taller de empleo se va a actuar en Vixama para crear un parque urbano con bosque de ribera, en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y Turismo.

COLABORACIÓN CIUDADANA

“Con estos proyectos mejoramos la estructura paisajística y turística de la Vall d’Uixó y construimos una ciudad más viva”, ha resaltado García, quien ha añadido que “trabajamos para que los espacios públicos sean de una mayor calidad”. Para ello es necesaria “la colaboración ciudadana” para “mantener estas zonas en buenas condiciones de salubridad y de imagen”.

En este sentido, ha pedido “responsabilidad” a los valleros y valleras “porque es una tarea de todas y todos mantener nuestro entorno limpio y en un estado de mantenimiento óptimo, porque para el Ayuntamiento supone un importante esfuerzo destinar dinero y personal a hacer estas actuaciones”. Así, se va a realizar una campaña de vigilancia por parte de la Policía Local para que se cumpla la ordenanza de recogida de excrementos y se colocarán carteles informativos en la zona para recordar esta obligación.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios