La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó refuerza el servicio de sala de estudio por el periodo de exámenes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172463_101590/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 15-05-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó refuerza el servicio de sala de estudio por el periodo de exámenes

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reforzado el servicio de sala de estudio por el periodo especial de exámenes universitarios, de manera que se amplía el horario de la biblioteca de la Caja Rural San Isidro y se suma el apoyo de la Biblioteca Municipal hasta el mes de julio, debido al aumento de la demanda del servicio que se produce en estas fechas.

La Caja Rural San Isidro abre de lunes a viernes de 9.00 a 22.00 horas, ininterrumpidamente, y los sábados y domingos de 9.00 a 20.00 horas, hasta el 8 de julio. Y la Biblioteca Municipal permanece abierta de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas; los sábados de 10.00 a 13.00 horas; y en julio de 9.00 a 14.00 horas.

El concejal de Cultura, David Lluch, ha recordado que este año “por primera vez” la sala de estudio de la Caja Rural San Isidro ha estado abierta de manera continua desde enero, ya que anteriormente “solo se abría en los dos periodos de exámenes universitarios, pero los usuarios nos trasladaron la petición de ampliarlo al haber varias convocatorias de oposiciones a la administración pública”.

El objetivo de este refuerzo es “facilitar el estudio a los opositores y a las personas que afrontan los exámenes de final de curso en los institutos y universidades en un espacio adecuado”. Por ello se habilita como sala principal la de Caja Rural San Isidro “porque hay menos ruido” y también fue “una demanda” de los usuarios en anteriores ampliaciones.

Lluch ha destacado “el gran esfuerzo” del actual equipo de gobierno “para contratar un conserje adicional durante estos meses” para la sala de estudio de la Caja Rural San Isidro, entidad a la que también ha agradecido su “predisposición” para ceder las instalaciones al Ayuntamiento.

MÁS DE 100 ACTIVIDADES

La Biblioteca Municipal de la Vall d’Uixó realiza más de 100 actividades anuales de promoción de la lectura, entre las que cabe destacar las dirigidas a escolares, como las visitas para conocer el servicio y la campaña de animación lectora. Además se organizan clubs de lectura, tertulias literarias, sesiones de bebeteca o cuentacuentos, entre otros, y están abiertas las Agencias de Lectura del CEIP Lleonard Mingarro (Toledo) y CEIP Rosario Pérez (Carbonaire).

Este año la Biblioteca Municipal ha vuelto a ser finalista de los premios María Moliner, por lo que ha recibido una subvención de 1.700 euros para comprar libros. Al respecto, el concejal de Cultura ha señalado que cualquier usuario “puede hacer una desiderata para solicitar un libro que le interese leer” y se incorpora al fondo bibliotecario.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios