La Vall d'Uixó: La Policía Local renueva su parque automovilístico con la compra de un nuevo todoterreno híbrido


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172530_101648/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 17-05-2018
La Policía Local renueva su parque automovilístico con la compra de un nuevo todoterreno híbrido

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado las mejoras que se están llevando a cabo en la Policía Local. El concejal del área, Javier Ferreres, ha explicado que desde el inicio de la legislatura se está modernizando el parque automovilístico que usan los agentes. “Nos encontramos con que había cuatro vehículos en mal estado y hemos ido renovándolos con un 4x4 y un coche 100% eléctrico, al que ahora se sumará un nuevo todoterreno (SUV) híbrido, ya que apostamos por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, ha señalado. Además, en estos tres años también se han comprado dos motocicletas y tres bicicletas con impulso eléctrico para “un mejor control de la ciudad”.

El edil ha afirmado que con la adquisición de este todoterreno híbrido, cuyo contrato de compra se licitará en los próximos días, se materializa “el compromiso que adquirimos” y “el objetivo que nos propusimos cuando entramos al gobierno municipal de cambiar y modernizar todo el parque automovilístico para prestar un mejor servicio a los valleros y valleras, porque el PP dejó unos vehículos policiales “obsoletos y que sufrían continuamente problemas que los hacían pasar por el taller”.

Dentro de este trabajo para crear un cuerpo de Policía Local “más próximo y cercano” a las personas, actualmente también se está llevando a cabo una campaña “para tratar de acabar con el problema de los excrementos de perro en la vía pública”. Así, hay agentes “controlando esta cuestión, porque hemos recibido muchas quejas de los vecinos y vecinas”. Además los agentes supervisan que los propietarios también tienen la documentación de sus mascotas en regla y con microchip”, ha destacado Ferreres.

Paralelamente, también se están haciendo campañas de control de alcohol y drogas y se está trabajando para “mejorar los caminos escolares seguros, pintando pasos de peatones como el del colegio de la Moleta, donde también se está arreglando parte de la acera “para mejorar la seguridad y garantizar que los niños y niñas puedan ir a clase de forma segura y sin necesidad de que los lleven en coche”. En el ámbito educativo, la Policía Local también realiza charlas y talleres en los colegios e institutos sobre educación vial y prevenir el acoso escolar y el ciberacoso y el consumo de alcohol y drogas.

TRES NUEVOS AGENTES

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó también ha contratado a tres nuevos agentes que se incorporarán de manera definitiva a la plantilla de la Policía Local cuando finalicen la formación que están recibiendo actualmente en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias), que precisamente Ferreres y la alcaldesa, Tania Baños, han visitado esta semana junto al director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, para darles la bienvenida a estos tres nuevos policías locales en el inicio de este curso.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios