La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó amplía la ruta norte del autobús urbano a las tardes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172739_101826/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 22-05-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó amplía la ruta norte del autobús urbano a las tardes

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha ampliado el horario de la ruta norte del autobús urbano, de manera que el servicio también se prestará por las tardes “sobre todo para atender la demanda de los vecinos y vecinas del Carbonaire y Toledo”, tal y como han explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García.

Las salidas por la tarde serán a las 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas desde la Estación de Autobuses y harán las paradas habituales. Esta mejora beneficia especialmente a las personas que deben desplazarse al Centro de Salud I (Octavi Ten), donde se han reubicado provisionalmente las consultas del de Carbonaire tras los desprendimientos en la fachada.

Cabe recordar que la Generalitat Valenciana ha tramitado de urgencia esta semana el proceso de licitación de las obras de reforma del Centro de Salud II (Carbonaire), para agilizar su reapertura y liberar el antiguo edificio del INSS, donde ahora se han reubicado las consultas, para construir la ampliación del Centro de Salud I.

Bartolomé ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por “potenciar el servicio de autobús urbano” porque “queremos una ciudad más amable y más accesible, en la que cada vez haya más usuarios del transporte público y se utilice menos el vehículo privado”.

En este sentido, este verano estará disponible el nuevo autobús adaptado para personas con movilidad reducida y que también facilitará el acceso a los mayores o a las personas con carros de bebé o de la compra. Y en breve también se publicará el pliego de condiciones para instalar marquesinas en las paradas de autobús “para mejorar la espera y que sea más cómoda, con protección del sol, la lluvia o el viento”, ha indicado la edila.

Una de estas marquesinas se ubicará precisamente delante del Centro de Salud I, donde se va a habilitar una parada de autobús física, ya que ahora “se detiene en la calzada y los vehículos de detrás tienen que esperar, lo que provoca colas”. Con esta actuación también se aumentará la seguridad “porque ahora los usuarios deben pasar entre los coches”.