La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó abrirá los patios de los 12 colegios por las tardes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172833_101913/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 25-05-2018
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó abrirá los patios de los 12 colegios por las tardes

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó abrirá a partir de este lunes, 28 de mayo, los patios de los 12 colegios públicos por las tardes. En concreto, de lunes a viernes de 17.30 (cuando finalizan las actividades extraescolares) a 20.00 horas y los sábados y domingos de 10.00 a 21.00 horas.

Este proyecto impulsado por la Concejalía de Educación se denomina 'Vine a jugar!' y tal y como expresa la concejala, Carmen García, tiene la intención de "dar respuesta y solución a varios problemas que sufre la ciudad desde hace muchos años": la falta de instalaciones deportivas en los barrios y que los niños y niñas salten las vallas de los centros educativos con el peligro que conlleva.

Además la apertura de estas instalaciones fuera del horario escolar es "una de las peticiones que con más insistencia nos ha hecho el Consejo de Infancia y Adolescencia", constituido esta legislatura para "dar voz a los menores y que hagan llegar sus propuestas y demandas al Ayuntamiento".

En este sentido, García ha explicado que los niños y niñas "nos han reclamado disponer de espacios públicos como punto de encuentro y para disfrutar de su tiempo de ocio haciendo deporte". Y los centros educativos "tienen unas infraestructuras adecuadas y hasta ahora infrautilizadas por las tardes y los fines de semana". En estas franjas horarias los usuarios estarán cubiertos por un seguro.

La iniciativa 'Vine a jugar!' nace para dar vida a los colegios públicos de la Vall d'Uixó después de las actividades educativas propias. Este es el inicio de un proyecto "de mayor envergadura" ya que el objetivo es "ir más allá" y que en el futuro los centros educativos "sean, junto a los parques y las plazas, uno de los ejes vertebradores de los barrios", ha destacado la edila.

Por ello una vez puesta en marcha la apertura de los patios por las tardes se realizará un trabajo conjunto con las asociaciones de vecinos, las Ampas y las entidades relacionadas con cada barrio para que puedan disponer de los colegios para llevar a cabo actividades impulsadas por la iniciativa ciudadana y dirigidas a los vecinos vecinas", como talleres, reuniones o asambleas.

Para finalizar, la concejala de Educación ha afirmado que las instalaciones escolares "son de todos y todas" y ha pedido que los usuarios "las disfruten, las respeten y cuiden de ellas". No obstante, la Policía de Barrio realizará patrullas continuas "para garantizar que todo transcurre con normalidad" y se encargará de cerrar al final de cada jornada.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios