La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta la Gala de Danza del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia del 12 de junio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173406_102394/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 08-06-2018
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta la Gala de Danza del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia del 12 de junio

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la Gala de la Danza del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, que se celebrará el 12 de junio a las 17.00 horas en el Auditorio y supondrá mostrar al público local y de toda la provincia de Castellón el trabajo de los futuros profesionales de esta disciplina artística.




El concejal de Cultura, David Lluch, ha destacado la importancia de la danza "porque no solo es una vertiente del arte sino que sirve para transmitir lo que el ser humano entiende como la esencialidad y es un gran orgullo recibir espectáculo en nuestra ciudad". Así, ha agradecido al Conservatorio Profesional de Danza de Valencia la elección de la Vall d'Uixó como el lugar idóneo para llevar a cabo este muestra porque "acercará a los valleros y valleras no solo el futuro de la danza sino también el presente, ya que muchos ya son profesionales y están contratados por grandes compañías".




Por su parte, la directora del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, Maite Bacete, ha afirmado que el Auditorio "es perfecto para acoger una gala como esta, que más que académica es profesional". Además ha remarcado que "muchos de los bailarines son de la provincia y algunos de ellos como Martina Renau, que se gradúa este año, ya tiene un contrato con el Ballet de Dortmund". Durante el espectáculo se presentarán coreografías de danza clásica y contemporánea en dos vertientes: una de trabajo de repertorio y otra de creación propia, donde trabajan profesores y coreógrafos y los alumnos.