La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó emplea y forma a 20 jóvenes en un taller de empleo de jardinería y obra


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173496_102463/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 10-06-2018
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó emplea y forma a 20 jóvenes en un taller de empleo de jardinería y obra

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha dado la bienvenida a los 20 alumnos (10 en la modalidad de jardinería y 10 en la de obra) y 5 miembros del equipo docente y directivo del taller de empleo T'Avalem dirigido a personas menores de 30 años que no tienen formación. Entre los proyectos más destacados que llevarán a cabo está la creación de un bosque de ribera en la zona de Vixama (entre el inicio de la avenida Jaume I y La Moleta).




El concejal de Empleo, Jorge García, ha explicado que este espacio público "estaba desaprovechado por su mal estado y por la acumulación de mucha maleza y hierbas", lo que supone problemas de salubridad y también un peligro al estar junto al cauce del río y el casco urbano. Así, ya se se está depositando material y tierra para igualar el terreno y se están plantando árboles "para recuperarlo y que los valleros y valleras lo disfruten".




Estos 20 jóvenes hasta ahora desempleados recibirán formación "teórica y práctica durante un año" y también "continuarán con las actuaciones de adecuación y mejora que de manera estratégica se están realizando en el entorno del Acueducto y del futuro Museu de la Fàbrica de la Llum" por fases gracias a anteriores programas de empleo.




García ha destacado que con estos trabajos del módulo de jardinería "seguiremos mejorando nuestra ciudad y nuestros recursos turísticos" ya que "podremos ofrecer a los visitantes de les Coves de Sant Josep dos espacios con mucho atractivo y que refuerzan nuestra oferta para que su presencia revierta en la economía local".




El módulo de obras continuará con la remodelación de la primera planta del Mercado Municipal para abrir el vivero de empresas este mismo año y también reformará una de 'les casetes dels mestres' de la avenida Jaume I para que albergue la nueva Oficina de Orientación Laboral "y poder atender a más personas en un lugar más céntrico y mejor acondicionado", tal y como ha señalado el edil.




Cabe recordar que el número de personas desempleadas se ha reducido en 1.300 desde el inicio de la legislatura. A ello han contribuido "los más de 7 millones de euros que el Ayuntamiento ha recibido en estos 3 años para formación y empleo, en su mayoría aportados por la Generalitat Valenciana". De hecho, la Vall d'Uixó es la ciudad que más dinero ha ingresado de la provincia para poner en marcha políticas activas de empleo.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios