La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibe 210.000 euros para contratar a 169 personas del paro agrario


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173584_102535/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 12-06-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibe 210.000 euros para contratar a 169 personas del paro agrario

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido una subvención del Gobierno de España para contratar a 169 personas dentro de las memorias del paro agrario. A los 210.000 euros que aporta el Ministerio se suman 30.600 euros de fondos municipales para la compra de los materiales necesarios para llevar a cabo trabajos de interés general, como el arreglo de caminos rurales, limpieza del término municipal y reconstrucción de muretes.

El concejal de Empleo, Jorge García, ha señalado que para en programa “solo pueden participar las personas que hayan cotizado almenos tres meses en la campaña agraria 2017-2018”. Los beneficiarios están recibiendo una carta del Servef en las que se les comunica la documentación que deben aportar y el plazo de presentación.

Durante los últimos seis meses “han llegado a nuestra ciudad casi dos millones de euros para empleo” gracias al trabajo “que están haciendo los técnicos municipales y a la estrategia trazada para pedir subvenciones a todas las administraciones”, ha indicado el edil. El objetivo es “aportar soluciones a la mayor preocupación de los valleros y valleras, que es el empleo”.

Este año el Ministerio “ha hecho caso a las reivindicaciones que hicimos tras la edición, ya que la subvención fue concedida en julio y las contrataciones se hicieron más tarde que nunca, no pudiendo aprovechar los meses de verano”. De este modo, se solicitó que esta ayuda “llegara como tarde en junio para que los trabajadores pudieran comenzar ya en julio y no acercarnos a la campaña citrícola, que suele comenzar ya en septiembre”.

SOLO 7.000 EUROS DE LA DIPUTACIÓN

García ha agradecido las financiación para programas de empleo “que en su mayoría llega de la Generalitat y ahora también del Gobierno de España”. “Pero no podemos decir lo mismo de la Diputación de Castellón, que solo destina 7.000 euros para hacer contrataciones”, ha añadido. Esto supone “una muestra más de que el PP usa la Diputación de forma partidista y sectaria, como cuando Elena Vicente-Ruiz dice que como les criticamos no amplían el centro social de mayores de La Vallense”, ha finalizado.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios