La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre el nuevo local del Centre Jove y Centre d’Esplai de la Moleta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173657_102593/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 14-06-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre el nuevo local del Centre Jove y Centre d’Esplai de la Moleta

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado el nuevo local del Centre Jove y Centre d’Esplai de la Moleta, situado en un bajo del bloque 3 que se ha habilitado para este servicio en exclusiva, ya que hasta ahora compartía espacio con otros recursos municipales que se prestan en el barrio.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha destacado el trabajo “para recuperar espacios y ponerlos a disposición de la red municipal de Centres Joves para ofrecer actividades de ocio” a los niños y jóvenes de 8 a 12 años (Centres d’Esplai) y de 12 a 18 años (Centres Joves).

Además este proyecto “supone una ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar”. Los Centres Joves “tienen ya una gran trayectoria y a lo largo de 25 años se han consolidado y aumentado”. Precisamente el de la Moleta fue el primero que abrió en la ciudad, en 1993, y ahora estrena este nuevo local “mejor acondicionado” y que cuenta con un ordenador, juegos de mesa y mesas de billar y ping-pong.

Mañana, viernes 15 de junio, a las 17.00 horas, abrirá oficialmente sus puertas con una fiesta de bienvenida y la celebración del 25 aniversario de los Centres Joves, en un acto en el que se agradecerá públicamente “a los profesionales y voluntarios que han contribuido a este proyecto” y nos reencontraremos con “muchos jóvenes que han pasado por aquí a lo largo de estos años y ya son adultos”, ha afirmado Llorente.

La intención del actual equipo de gobierno es “seguir potenciando estos recursos municipales dirigidos a los adolescentes y jóvenes” y por ello se está estudiando la posibilidad de crear un Centre Jove y Centre d’Esplai en el Carmadai “porque es una demanda vecinal, porque por la ubicación del barrio están más lejos de los ya existentes”.