La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realiza mejoras en seis colegios este verano


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175397_104097/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 02-08-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realiza mejoras en seis colegios este verano

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está realizando mejoras en seis colegios públicos, aprovechando las vacaciones escolares de verano. Las dos actuaciones más importantes se están acometiendo en el CEIP Lleonard Mingarro, con la construcción de un muro de contención del talud que da al patio y la sustitución de la valla exterior, y en el CEIP Cervantes, con la renovación de las canalizaciones de agua de la zonas del comedor y baños.

La concejala de Educación, Carmen García, ha destacado que el presupuesto total es de 95.000 euros y también incluye trabajos en los CEIP La Moleta, Centelles, Eleuterio Pérez y Colonia Segarra. La edila ha puesto en valor “el importante esfuerzo municipal para destinar fondos propios para dignificar y mejorar las infraestructuras educativas que nos encontramos hace tres años, que tenían muchas deficiencias, algunas de seguridad”.

Cabe destacar que las obras del CEIP Lleonard Mingarro se están llevando a cabo con presupuesto de la Conselleria, porque “era un compromiso desde el año pasado, cuando dimos solución a un problema que se arrastraba desde hace 20 años” con la consolidación el talud colindante con el patio “para garantizar la seguridad del alumnado”. Ahora se verá reforzado con el nuevo muro de contención y el nuevo vallado. Además se pintará el exterior del edificio de primaria y se cambiarán las persianas.

En cuanto al CEIP Cervantes “se van a renovar las tuberías del comedor y de los baños, porque desde la construcción del centro se producen problemas de olores y embozos”, tal y como ha señalado García. De hecho, en numerosas ocasiones se han tenido que trasladar bombas para desembozar las canalizaciones “de una obra que no se hizo bien y que el anterior equipo de gobierno recepcionó”, ha lamentado la concejala de Educación.

Al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya le han sido adjudicados más de 4 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana dentro del Pla Edificant. Hasta el momento se han delegado las competencias para hacer cuatro grandes actuaciones (Centelles, Eleuterio Pérez, La Moleta y Colonia Segarra) y se está a la espera de que se apruebe el resto. Una inversión autonómica que se suma al presupuesto municipal “que hemos triplicado para mejorar nuestros colegios, sobre todo en seguridad y en hacerlos más amables”.

JORNADAS EDUCATIVAS

La inscripción para las III Jornadas Educativas Fem Escola, Fem Ciutat ya está abierta. El evento se celebrará el 7 y 8 de septiembre en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, con ponencias de expertos en formación e innovación educativa, neurociencia y pedagogía. La inscripción es gratuita y los docentes pueden formalizarla a través del Cefire, mientras que el público en general puede hacerla en la Concejalía de Educación (presencialmente o en el correo electrónico practiquescultura@lavallduixo.es).

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana