La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contrata a 29 jóvenes gracias a dos programas de empleo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175537_104219/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/8/175537_104219/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 07-08-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contrata a 29 jóvenes gracias a dos programas de empleo

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha celebrado el acto de bienvenida de los 29 jóvenes menores de 30 años que han sido contratados a través de dos programas T’Avalem (Empuju y Emcuju) subvencionados por la Generalitat Valenciana con una inversión de más de 480.000 euros. Los contratos son a jornada completa y de un año de duración.

La alcaldesa, Tania Baños, ha presidido la presentación junto al director territorial de Economía, José Vicente Andrés, y el concejal de Empleo, Jorge García. Este proyecto sigue la línea del Consell de “apostar por las políticas activas de empleo para reducir las tasas de paro, sobre todo entre los jóvenes, que tienen dificultad para entrar en el mercado laboral por su falta de experiencia”, tal y como han coincidido.

Para la alcaldesa este es “uno de los proyectos ilusionantes que impulsamos”, ya que supone “dar una oportunidad profesional a uno de los colectivos más castigados por la crisis económica, porque la tasa de paro juvenil ha llegado a superar el 60%”. Así, ha destacado que gracias a T’Avalem “trabajarán y contribuirán a mejorar nuestra ciudad mientras adquieren experiencia para dentro de un año buscar trabajo con más garantías”.

El concejal de Empleo ha añadido que estos programas “son un ejemplo más” de como desde el Ayuntamiento “aprovechamos los recursos de otras administraciones para crear empleo y oportunidades”. Además los jóvenes contratados (con formación superior y sin formación) “aportarán su granito de arena a la sociedad y trabajarán por los valleros y valleras” desde los departamentos de urbanismo, brigada municipal, turismo, orientación laboral, educación, deportes, servicios sociales o intervención, entre otros.

Los programas Empuju y Emcuju benefician a más de 6.000 personas en toda la Comunitat Valenciana y “ayudarán a seguir reduciendo el desempleo, que en la provincia de Castellón se ha reducido en un 25% desde junio de 2015 hasta ahora”, ha finalizado Andrés, quien ha deseado a los 29 jóvenes de la Vall d’Uixó “que aprovechen esta oportunidad con responsabilidad y demuestren de lo que son capaces”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana