La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebra una marcha nocturna guiada por las fuentes este viernes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175562_104238/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 08-08-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebra una marcha nocturna guiada por las fuentes este viernes

Después de un pequeño descanso por la celebración de les Penyes en Festes, este viernes, 10 de agosto, vuelve la programación de ‘Nits d’històries i historietes a la Vall d’Uixó’ con la marcha ‘Patrimoni recuperat, fontetes’. La salida será a las 22.00 horas desde la Font de la Mercé, ubicada en la calle Joaquín Costa (esquina con calle Unión).

En esta legislatura se han restaurado cuatro fuentes históricas: la de la Mercé, la de Julià, la del Ángel y la de Sant Vicent. El concejal de Turismo, Higi Daniel, ha explicado que “se ha hecho un gran trabajo, eliminando las pintadas y grafitis, limpiando y consolidando la piedra y recuperando su imagen original, porque es importante conservar nuestro patrimonio”.

Así, el objetivo de esta ruta es “dar a conocer esta parte de nuestra historia y que ha marcado el día a día de muchos valleros y valleras”. El guía José Enrique Puchol y de las restauradoras Ana Viciach y Mª Carmen Talamantes “contarán a los asistentes cuándo se construyeron, porqué se escogieron esos lugares y qué usos tenían”.

Esta actividad “volverá a ser un éxito como las anteriores marchas”, tal y como ha expresado Daniel. Y es que “en cada una de las cuatro que se han celebrado hasta el momento han participado más de 200 personas”. De hecho, en la última, que fue nocturna y transcurrió por la Línea XYZ fueron casi 300 los participantes que disfrutaron “de un paseo por esta senda de la guerra civil que también hemos recuperado este año”.

El edil ha invitado “a todos los valleros y valleras a venir este viernes” a la ruta por las fuentes y “seguir conociendo nuestro patrimonio y nuestra historia”. Las próximas salidas serán el 17 de agosto con la ‘Passejada per la Colònia Segarra, el Poblet’ y el 25 de agosto con ‘La Nit dels íbers, el Poblat a la lluna del llampec’.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios