La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó da a conocer la ‘Tarjeta verde’ para ahorrar en el recibo de la basura


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176588_105145/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 11-09-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó da a conocer la ‘Tarjeta verde’ para ahorrar en el recibo de la basura

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha dado a conocer el proyecto ‘Tarjeta verde’ que ha lanzado el Consorcio de Residuos que depende de la planta de Algimia. El concejal de Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, ha explicado que el objetivo es “potenciar el reciclaje y el correcto tratamiento de la basura que generamos”.

El funcionamiento de esta tarjeta es sencillo, ya que cuando se depositen voluminosos o residuos especiales en el Ecoparque se acumularán puntos según el tipo de producto y su peso: envases, vidrio, pilas, electrodomésticos, aceites, muebles, tubos fluorescentes, cartón… Estos puntos “a final de año se recopilarán y permitirán obtener un descuento en el recibo de la basura y, por tanto, pagar menos”.

Esta baremación depende del Consorcio de Residuos, no del Ayuntamiento, pero Daròs ha animado a todos los valleros y valleras “a hacer uso de esta iniciativa, porque contribuye a cuidar nuestro medio ambiente y ser más sostenibles, además del ahorro económico para las familias”.

La tarjeta verde está llegando ya a los domicilios de la ciudad a nombre del titular del recibo de la basura, pero cualquier persona de la unidad familiar puede hacer uso de ella. En la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura se puede obtener más información sobre este proyecto y resolver las dudas al respecto.

Cabe recordar que el horario del Ecoparque de la Vall d’Uixó para depositar todo tipo de materiales es de martes a sábado de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Los lunes las instalaciones están cerradas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana