La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó realizará este año la primera fase del Plan de Asfaltado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176941_105442/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 21-09-2018
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó realizará este año la primera fase del Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la primera fase del Plan de Asfaltado 2018-2022, que se acometerá antes de que finalice este año. Esta inversión de 161.000 euros beneficiará al Área 10 (polígono la Travessa), la circunvalación de la Colonia Segarra, Colonia San Antonio, y las calles Esbrí y Xacó, que irán adoquinadas para igualarlas con el nivel de la acera.




En concreto, en el Área 10 se adecuarán los tramos más deteriorados "de un polígono relativamente nuevo pero que está en muy malas condiciones, sobre todo en los alrededores de la cooperativa", tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.




En la Colonia San Antonio se asfaltarán las calles de los bloques, los alrededores del CEIP Blasco Ibáñez y los viales de subida y bajada, y la conexión con el barrio La Cova. Estas actuaciones son "una reivindicación de la asociación de vecinos desde hace muchos años" y completan la adecuación de la plaza de la iglesia hecha este verano.




Baños ha señalado que para la elaboración de este proyecto se han seguido "criterios técnicos y no políticos", con lo que "rompemos con el anterior modelo clientelar en el que solo se arreglaban calles para sacar rédito electoral". Así, este Plan de Asfaltado "no depende de que sea año de elecciones, sino que se ha pensado a medio plazo según las prioridades que han marcado los funcionarios de urbanismo para los próximos cinco años".




Cabe recordar que el año pasado ya se actuó en las principales calles de acceso y salida del barrio Carbonaire y en el Grupo La Unión, con el asfaltado de la parte alta en la que también se renovó la red de aguas después de 60 años, con una inversión de más de 500.000 euros.




El Plan de Asfaltado recoge que en 2019 se actuará en la zona centro (calles Guzmán, Julio Portalés...), en Sant Josep y Carbonaire. En 2020 se seguirá con Carbonaire, Colonia Segarra, Toledo y la circunvalación de la ciudad; y en 2021 y 2022 en lo que resta de Carbonaire y Grupo La Unión, en el polígono la Mezquita y Carmadai.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana