La Vall d'Uixó: 500 escolares participan en la Pedalada Stars que organiza el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176966_105460/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/9/176966_105460/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 21-09-2018
500 escolares participan en la Pedalada Stars que organiza el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

El alumnado de 6º de Primaria y 2º de ESO de la Vall d'Uixó ha sido esta mañana el protagonista de la Pedalada Stars de la III Setmana de la Mobilitat. Un total de 500 participantes que se han reunido con sus bicicletas en la plaza del Centro para reivindicar "una ciudad en la que los niños y niñas puedan jugar en la calle sin miedo, con seguridad y confianza", tal y como ha expresado la concejala de Educación, Carmen García.




En este sentido, la edila ha destacado el impulso que el Ayuntamiento ha dado a proyectos "que transforman la ciudad en beneficio de las personas, haciéndola más sostenible y eficiente, con los vehículos a motor cediendo espacios a los peatones" para que las personas vivan en "un entorno más saludable, seguro y sin contaminación".




Además de las peatonalizaciones de la plaza de l'Assumpció y la futura de la plaza del Centro, se está consolidando el proyecto Stars, que "hace a los escolares protagonistas del cambio y facilita las herramientas necesarias para que puedan ir a clase de forma segura y autónoma, responsable con el medio ambiente y beneficiosa para la salud".




Estas reivindicaciones también están recogidas en el manifiesto que han leído dos representantes de los centros educativos de la Vall d'Uixó, antes del inicio de esta segunda edición de la pedalada, que ha recorrido las principales avenidas del municipio. Un evento posible "gracias a la colaboración de los centros educativos, de las Ampas, de los champions del proyecto, del Grup Innova y de varios departamentos municipales que han trabajado conjuntamente".




El coordinador del proyecto Stars, Santi Valls, ha avanzado que uno de los retos de este curso escolar es "implantar los pedibuses" de manera que los niños y niñas "recorran en grupo los caminos escolares seguros en los horarios de entrada y salida de los centros educativos". De esta manera se fomenta "su autonomía y la toma de decisiones".




Durante la mañana varios colegios también han participado de la Setmana de la Mobilitat con la organización de actividades y juegos en la calle, para lo que la Policía Local ha cortado el tráfico. Esta noche, a las 22.00 horas, se pondrá el cierre a esta edición con una marcha en bicicleta, a pie o en patines para conocer el arte urbano contemporáneo.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana