La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza la ruta nocturna ‘Històries d’ací d’alt’ el 8 de octubre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177475_105908/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 04-10-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza la ruta nocturna ‘Històries d’ací d’alt’ el 8 de octubre

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó retoma el ciclo nocturno ‘Nits d’històries i historietes’ después del éxito que ha tenido este verano. La primera cita de este otoño será el próximo lunes, 8 de octubre, con la marcha ‘Històries d’ací dalt’. Esta ruta es “inédita y una novedad dentro del programa”, tal y como explicado el concejal de Turismo, Higi Daniel.

El itinerario saldrá a las 22.00 horas desde la sede de las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist (calle Sant Josep, 163), ya que se enmarca dentro de su programación, y recorrerá puntos clave del barrio de l’Alcúldia y de la plaza del Ángel y sus alrededores, con las explicaciones del guía José Enrique Puchol “sobre nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras leyendas sobre lo que se ve y lo que no se ve”.

Esto hace referencia a los túneles subterráneos de la plaza del Ángel, que también serán los protagonistas de la exposición que se inaugurará en el Palau de Vivel después de la marcha (aproximadamente a las 23.30 horas). La muestra dará a conocer fotografías, vídeos y simulaciones 3D recogidas durante los estudios topográficos realizados este verano.

Daniel ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “dar a conocer el patrimonio local” y ofrecer “actividades de ocio que pongan en valor nuestra historia y nuestras raíces”. Así, ha invitado a “todos los valleros y valleras” a participar en esta ruta nocturna “y dejarse sorprender por nuestra ciudad”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios