La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta las jornadas 'Jóvenes sin armarios'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177630_106030/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 08-10-2018
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta las jornadas 'Jóvenes sin armarios'

La Concejalía de Igualdad ha presentado las jornadas 'Jóvenes sin armarios' que organiza la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), en colaboración con el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, este 12, 13 y 14 de octubre. La apertura será el viernes a las 18.30 horas en el Palau de Vivel y a lo largo del fin de semana se celebrarán talleres, charlas, mesas redondas, exposiciones y una fiesta.




La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, ha explicado que el objetivo es "crear un espacio de encuentro en el que los jóvenes puedan formarse, debatir ideas y consensuar discursos en un lugar seguro". En él participarán 80 jóvenes de toda España, aunque la inscripción a los talleres y ponencias para los valleros y valleras es gratuita y puede realizarse en la Concejalía de Igualdad (avenida Jaume I) hasta el jueves, 11 de octubre.




Además a lo largo de esta semana también se está implicando al alumnado de los tres IES con su participación en varios talleres y en un concurso de microrrelatos. Además en el Teatro Municipal Carmen Tur se instalará una exposición y se proyectará una película de temática LGTBI y el sábado por la noche habrá una fiesta abierta al público joven.




Bartolomé ha destacado que FELGTB "ha elegido la Vall d'Uixó para acoger este evento nacional" y ha puesto en valor que "en 2014 éramos conocidos como la ciudad más vulnerable del país y anclada en el pasado" y actualmente "somos un referente en políticas de igualdad, gracias a un equipo de gobierno moderno, tolerante y abierto".




Por ello, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó participará el sábado por la mañana en la mesa redonda sobre políticas municipales LGTBI y sobre diversidad, que forma parte de un amplio programa con charlas sobre deporte y visibilidad, creación literaria, realidades trans, VIH o representaciones LGTBI en la historia del cine, entre otros.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana