La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y el Centre d’Estudis Vallers llenan de poesía la avenida Jaume I


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/178721_106879/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 06-11-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y el Centre d’Estudis Vallers llenan de poesía la avenida Jaume I

El Centre d’Estudis Vallers y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han presentado ‘Poetes i Cia’, un proyecto que como actividad más destacada celebrará ‘Embanca la poesia’ este sábado, 10 de novembre, a partir de las 16.00 horas. 52 poetas escribirán unos versos en los bancos de la avenida Jaume I en una intervención urbana “para hacer un entorno más amable, sacar el arte y la literatura a la calle y conocer mejor nuestra ciudad a los valleros y valleras y a los visitantes”, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, David Lluch.

Y es que en esta iniciativa también han participado 22 fotógrafos que han realizado imágenes relacionadas con el agua, algunas de lugares muy característicos y emblemáticos de la Vall d’Uixó. Los versos escritos por los poetas irán acompañados de una pegatina con un código QR para poder ver a través del teléfono móvil la fotografía que los ha inspirado y de unos hastags para compartir el proyecto en las redes sociales.

Todos los poemas y fotografías están recogidos en el libro ‘Degoteig’ que se presentará el mismo sábado a las 18.00 horas en el Palau de Vivel. El presidente del Centre d’Estudis Vallers, Nel•lo Navarro, ha destacado que es “la culminación del proyecto ‘La Vall, ciutat d’aigua’ que se ha desarrollado durante todo este año”, con rutas guiadas, exposiciones, publicaciones… “Los fotógrafos han tenido plena libertad y ha sido algo vivo, que ha ido creciendo sobre la marcha hasta que nos hemos quedado con los mejores”, ha añadido.

A la vez que se presentó ‘Poetes i cia’, en la Biblioteca Municipal también se inauguró la exposición de las ilustraciones originales realizadas por José Manuel Palomar y los poemas de Josep Tur para el libro ‘Cor de bestioles’, que hasta mediados de mes se podrán ver en las salas de lectura.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana