La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó activa un dispositivo especial ante la ola de frío


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/180791_108616/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 10-01-2019
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó activa un dispositivo especial ante la ola de frío

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha activado un dispositivo especial para atender las posibles situaciones de emergencia ante la ola de frío de estos días. El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha pedido colaboración ciudadana para que “cualquier ciudadano que detecte a una persona sin techo o expuesta al riesgo del frío debe llamar al 112 o Policía Local para hacerse cargo de la situación”.

En este sentido, ha señalado que existe contacto permanente con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas “para tomar las medidas necesarias y que nadie pase la noche sin techo”. Para ello está disponible el albergue municipal, la red autonómica de albergues y otros recursos concertados “en caso de que hicieran falta”.

Las familias con dificultades económicas también tienen a su disposición ayudas de pobreza energética “para hacer frente al pago de suministros básicos, que se hacen especialmente necesarios en estos días de bajas temperaturas”. La información se puede obtener en la Concejalía de Servicios Sociales (avenida Jaume I).

FORMACIÓN

Por otra parte, Llorente ha dado a conocer que la UPCCA impartirá a partir del 24 de enero el taller ‘L’art d’acompanyar a les nostres filles i fills’, que se enmarca dentro de la programación de Espais en Família y que “supone un aprendizaje continuo y dinámicas grupales para madres y padres con menores de todas las edades”.

Las sesiones se impartirán todos los jueves hasta abril en horario de 9.30 a 11.30 horas en el Centro Social Les Llimeres. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de un formulario (https://goo.gl/forms/ckFmL5fpZ6PpdCIv1), en el correo electrónico ymonzonis@lavallduixo.es o en el teléfono 610792068.

Asimismo, la Universitat Popular ha sumado 160 nuevas personas inscritas en el período extraordinario de matrícula de la Universitat Popular para los cursos y talleres en los que había vacantes. Los de taichí, yoga, bailes de salón e internet han sido los más demandados. Los técnicos municipales están contactando con los nuevos alumnos para informarles del inicio de las clases.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana