La Vall d'Uixó: La ONG Túpay celebra su cena solidaria este viernes 8 de febrero


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181772_109489/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 06-02-2019
La ONG Túpay celebra su cena solidaria este viernes 8 de febrero

La ONG Túpay y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han presentado la cena solidaria a beneficio de esta entidad que lleva trabajando 23 años en Perú. La cita será este viernes, 8 de febrero, a las 20.30 horas, en Restaurante Casa Ximo y servirá para recaudar fondos y como ejercicio de transparencia para dar cuentas sobre los proyectos que realizan.

La presidenta de Túpay, Teresa Pallardó, ha señalado que es una cena “para pasarlo bien, colaborar en el proyecto y conocer en qué se invierte el dinero de la ONG”. Este año el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, y la alcaldesa, Tania Baños, validarán este trabajo y contarán su experiencia durante su visita institucional a la zona de Luya (Perú).

En este sentido, Llorente ha explicado que “la inversión llega y no solo eso, sino que allí se multiplica”. Los proyectos educativos que la ONG local impulsa “están dando sus frutos y dan la oportunidad de estudiar a muchos jóvenes que no podrían hacerlo por su situación económica”. Esto “ha cambiado la vida de muchas familias y ya hay antiguos alumnos que son profesionales y líderes en sus comunidades”.

El ingreso (19 euros para adultos y 10 para niños) para asistir a la cena se puede hacer en las cajas rurales o Bankia y también hay disponible una mesa cero. La velada se cerrará con una rifa de regalos donados por comercios locales, a quienes Pallardó ha agradecido “su colaboración, porque nos ayudan a recaudar fondos para el proyecto”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana