La Vall d'Uixó: Más de 600 alumnos de la Vall d?Uixó participan en los talleres interculturales


 
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 09-02-2019
 

El Ayuntamiento de la Vall d?Uixó ha clausurado esta mañana en el IES Benigasló los talleres interculturales que han celebrado 20 sesiones y han llegado a más de 600 alumnos de primaria y secundaria, en una acción que se enmarca dentro del Plan Municipal de Integración y Convivencia.

En esta iniciativa se muestra ?como nuestra cultura bebe de otras culturas y como a lo largo de la historia hemos ido enriqueciéndonos con esas aportaciones lingüísticas, gastronómicas, culturales o de infraestructuras?, ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

Marta Pereyra es la responsable de este taller, que tiene un formato muy participativo. Así, ha señalado que a través de un rosco de ?Pasapalabra? se trabajan ?definiciones y conceptos relacionados con la interculturalidad y con romper estereotipos y prejuicios?. Con la proyección de vídeos y con la interacción con una marioneta también se fomenta ?el debate y la reflexión y educamos en valores de paz y convivencia, muy necesarios?.

En este sentido, Llorente ha añadido que desde las instituciones públicas y los centros educativos ?debemos fomentar la diversidad como algo positivo, de lo que aprender y con lo que enriquecernos, porque somos una ciudad inclusiva?. Así, estos talleres también se enmarcan dentro del proyecto transversal de Ciudad Educadora del que forma parte el consistorio.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana