La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó amplía el Cementerio Municipal y construye 84 nichos nuevos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188447_115146/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2019/9/188447_115146/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 10-09-2019
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó amplía el Cementerio Municipal y construye 84 nichos nuevos

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está ampliando en 4.470 metros cuadrados el Cementerio Municipal. Con una inversión de 111.000 euros se está construyendo un nuevo acceso y nivelando la zona. El concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, ha explicado que la mayor dificultad reside “en la diferencia de cotas entre la parte nueva y la antigua”, por lo que la entrada contará con una doble rampa y será totalmente accesible.

Además se están construyendo 84 nichos nuevos que ya ocuparán parte de esta ampliación. Esta obra adjudicada por casi 60.000 euros también incluye la construcción de las aceras de conexión, que estarán adaptadas “continuando con un trabajo que se inició la pasada legislatura, ya que diariamente vienen muchas personas mayores”, ha indicado.

El nuevo acceso será desde el Polígono la Vernitxa (frente a los dos tanatorios), donde también se reubicará el parking. Además se han aprovechado algunos de los muros de hormigón ya existentes para abaratar los costes de unos trabajos que también modernizan la imagen exterior. Al finalizar se plantarán entre 15 y 20 nuevos cipreses.

Paralelamente la brigada municipal está realizando la reforma integral de los aseos públicos del Cementerio Municipal, que se encontraban en muy mal estado. Todas estas mejoras “son necesarias en un servicio fundamental para la ciudadanía y que hemos de mantener en las mejores condiciones posibles”, ha finalizado Ferreres.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios