La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre la inscripción para los Centres Joves y Centres d’Esplai


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188680_115333/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 17-09-2019
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre la inscripción para los Centres Joves y Centres d’Esplai

Los Centres Joves y Centres d’Esplai del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó empiezan el curso 2019-2020 la próxima semana. La concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, y el concejal de Juventud, David Lluch, han explicado que además de la conciliación laboral y familiar el objetivo de estos recursos es “que los más jóvenes tengan un espacio de encuentro, disfruten de su tiempo libre de manera educativa, saludable y lúdica y desarrollen sus habilidades sociales y personales”.

Los Centres d’Esplai de la Moleta, la Unión y Carbonaire comenzarán su actividad el 26 de septiembre y están dirigidos a niños y niñas de 8 a 12 años (3º a 6º de Primaria). Las inscripciones gratuitas se pueden realizar todas las mañanas de 11.00 a 12.30 horas en el centro social les Llimeres y el jueves 19 y martes 24 de septiembre de 16.30 a 18.00 horas en los centros sociales de cada barrio.

Los Centres Joves de la Moleta, la Unión y Carbonaire abrirán el 25 de septiembre y se dirigen a preadolescentes y adolescentes de 12 a 18 años. Las inscripciones se podrán formalizar mañana, miércoles 18 de septiembre, de 16.30 a 18.00 horas en cada centro social de manera gratuita, o todas las mañanas de 11.00 a 12.30 horas en el centro social les Llimeres.

El horario habitual durante el curso es los martes y jueves de 17.00 a 19.30 horas para los Centres d’Esplai y los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.45 para los Centres Joves. Los menores inscritos realizan todo tipo de actividades: manualidades, juegos de mesa, refuerzo educativo, artísticas y deportivas, dinámicas de grupo y educación en valores. Además a lo largo del año también se llevan a cabo salidas lúdicas y excursiones y se ofrece orientación educativa y laboral en los casos en los que sea necesario.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios